Nico Brussino se dispone a tirar de tres en la visita al Olimpic de Badalona. /
Nico Brussino se dispone a tirar de tres en la visita al Olimpic de Badalona. /
El Club Baloncesto Gran Canaria aún saborea las mieles de ese gran triunfo cosechado en el siempre difícil templo del basket como es el Olimpico de Badalona ante el Joventut, que le concedió con todo merecimiento el pase para disputar la tan esperada Copa del Rey del baloncesto español. El Gran Canaria Arena acogerá este domingo (17.30 horas) un duelo con mucho en juego a nivel de sensaciones, de confianza y, cómo no, de refrendar en la clasificación lo conseguido por los chicos de Jaka Lakovic la semana pasada.
Casi sin tiempo de ser conscientes de la hazaña obtenida, pues el tropiezo ante el Betis puso en peligro su hipotética clasificación, el conjunto claretiano tuvo que realizar un desplazamiento a las islas Británicas, para rendir visita al London Lions, partido del cual finalmente salieron victoriosos con un marcador apretado (57-60).
Ahora toca volver a la actualidad de la Liga Endesa, recibiendo en el Arena al potente Obradoiro, que también contó con serias opciones de clasificarse para la Copa hasta la última jornada previa al corte. Incluso cumpliendo el trámite de ganar su partido, si bien el triunfo del Granca dió al traste con sus aspiraciones, al igual que las de otros equipos que estaban en la contienda.
Llegan a la isla los de Moncho Fernández, entrenador que considera que el conjunto grancanario es un equipo muy brillante en el aspecto ofensivo. Para más inrri, entiende que «el club isleño es uno de los grandes de la ACB. Se ha consolidado de buena manera y desde hace años». El Monbus Obradoiro que quiere empezar bien la segunda vuelta, aterrizó tras una impresionante victoria ante el Baskonia (91-86). Son novenos clasificados con nueve triunfos y ocho derrotas. Además, el técnico de los de Santiago de Compostela no podrá contar con David Walker, jugador vital para ellos que sigue con su proceso de recuperación.
El Granca afronta este choque con un Nico Brussino que está a un nivel espectacular y dando un paso al frente por el equipo con sus muy buenas anotaciones. Cabe destacar, que el último precedente entre estos dos equipos, se saldó con triunfo amarillo. Los claretianos vencieron con un resultado abultado (58-85) en tierras gallegas.