Borrar
Lammers, en acción. Efe
La sangría del Granca en Europa no hace saltar las alarmas

La sangría del Granca en Europa no hace saltar las alarmas

Baloncesto ·

Tranquilidad absoluta pese a haber perdido cuatro de los últimos cinco partidos en la EuroCup | Solo resta una jornada y el billete está asegurado desde hace tiempo

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 18 de enero 2024, 18:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un tropiezo más para el Granca en la EuroCup. Otra vez en casa. Los amarillos se sitúan en la segunda plaza aun así y ya solo queda una jornada para cerrar una fase de grupos asegurada desde hace ya bastante tiempo. Por eso los tropiezos no pesan. Ni las cuatro derrotas del CB Gran Canaria en los últimos cinco partidos hacen saltar las alarmas. En la entidad son conscientes de que el cartel de vigente campeón de la competición lo dificulta todo, pues los distintos equipos tienen ganas de revancha.

La tranquilidad en el Granca es absoluta, mucho más habiendo cogido el billete como cabeza de serie para la Copa del Rey que se disputará en Málaga el próximo mes de febrero. Estar era una prioridad. Hacerlo en el bombo importante, un reconocimiento al buen hacer colectivo.

En lo inmediato, y sin tiempo para ponerse a debatir nada, mañana viene el UCAM Murcia al Gran Canaria Arena (17.00 horas) en la competición doméstica. Y luego, el miércoles 24 de enero, a partir de las 19.00 horas, los claretianos cerrarán la fase de grupo de la EuroCup ante el Slask Wroclaw en sus dominios.

No sabían los amarillos lo que era una derrota en el torneo europeo hasta que el ratiopharm Ulm, el pasado 12 de diciembre de 2023, se impuso por 103-99 a los de Jaka Lakovic. Acto seguido llegó la segunda, con el Dolomiti Energia Trento asaltó el Gran Canaria Arena el 19 de diciembre por 76-98.

El tercer tropiezo seguido, en un mes para olvidar a nivel EuroCup, fue el día 26 contra el Mincidelice JL Bourg en Bresse (92-84). Luego, los isleños se redimieron venciendo al 7bet-Lietkabelis Panevezys (84-92). La última derrota, contra el Turk Telekom, fue también en casa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios