Salvó: «Llevamos nueve meses esperando este momento»
El alero del Gran Canaria analizó el duelo de semifinales de la EuroCup contra el Joventut en el Arena este miércoles (20:00 horas)
A dos partidos de levantar la EuroCup por primera vez en la historia. El Club Baloncesto Gran Canaria, intratable en la presente temporada en Europa en el Arena -11 victorias en 11 partidos-, recibirá al Joventut Badalona en el duelo de semifinales a partido único del certamen continental este miércoles (20:00 horas). El sueño está muy vivo y la afición amarilla intentará llevar en volandas a sus jugadores para alcanzar la final.
El alero catalán del equipo claretiano, Miquel Salvó, quien atendió este lunes a los medios de comunicación en la sala de prensa del recinto de Siete Palmas, recordó que «les hemos ganado los dos partidos y no podemos relajarnos, hay que seguir en la misma línea. Aquí les hicimos daño y pudimos despegarnos. Tenemos que ser conscientes de que no será fácil. Cada jugada y cada defensa serán importantes».
Sobre el plantel verdinegro que dirige Carles Duran, al que el Granca superó en los dos compromisos disputados en la fase regular de la Liga Endesa este curso, señaló que «tienen ciertos jugadores destacados, como Parra, Vives, Feliz, Tomic... Su juego pasa mucho por las manos de Tomic. Es más táctico y con menos individuales que el París. Tenemos que estar al loro».
Salvó, con experiencia en este tipo de encuentros durante su etapa en el Burgos, cree que «hay que coger lo bueno de estas situaciones. La adrenalina que supone. Somos protagonistas y hay que salir a morder y evadirse de presiones innecesarias. Muchos hemos estado en situaciones así y sabemos de lo que hablamos».
«Llevamos nueve meses esperando este momento. Es una final y la encaramos así. El equipo está preparado», agregó.
Sobre la marea amarilla, dijo que «son muy importantes. Es increíble jugar con el pabellón como estaba en cuartos. Esperamos que se llene aún más. El balance en casa está ahí y es por algo».