Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
El pívot senegalés del Club Baloncesto Gran Canaria, Khalifa Diop, anota en el duelo contra el Valencia Basket en el Arena.. acb phpt / m. henríquez
Un mes con sabor a Copa del Rey para un Gran Canaria inflado de autoestima

Un mes con sabor a Copa del Rey para un Gran Canaria inflado de autoestima

liga endesa ·

El combinado claretiano acelera para estar en el torneo copero después de tumbar al Valencia y romper una dinámica negativa de tres derrotas seguidas en la ACB

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 1 de enero 2023, 16:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatro jornadas para la conclusión de la primera vuelta de la fase regular de la Liga Endesa y conseguir volver a la Copa del Rey cinco años después. El Club Baloncesto Gran Canaria, ausente en la fiesta de las aficiones desde su condición de anfitrión en 2018, tiene a tiro cumplir el primer objetivo ineludible de la presente temporada.

Tras tres derrotas consecutivas en la competición doméstica (Surne Bilbao Basket, Cazoo Baskonia y UCAM Murcia) que activaron las alarmas y multiplicaron las dudas en la recta final de este tramo liguero, el combinado claretiano reaccionó de la mejor manera posible y obtuvo un triunfo revitalizador, contundente y esencial para la moral contra el Valencia Basket en el fortín de Siete Palmas.

El bloque de Jaka Lakovic, séptimo clasificado con un balance de ocho triunfos y cinco derrotas, defiende su privilegiada posición para estar en el torneo copero y, al mismo tiempo, disfrutó de una jornada propicia para aumentar el colchón de victorias con respecto al noveno clasificado, que ya es de dos a falta de cuatro fechas para definir los equipos que estarán en el Olímpico de Badalona en febrero de este año.

Restan cuatro jornadas y la primera será mañana ya. No hay tregua y el bloque del técnico esloveno se enfrentará al Real Betis Baloncesto de los examarillos Luis Casimiro y Eulis Báez, colista de la ACB con tan solo dos victorias en el presente curso, mañana, a partir de las 18.45 horas, en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo. Una misión para dar un golpe de autoridad y acariciar todavía más un billete copero. Y es que toca dar un plus ante un calendario caprichoso que hará que los claretianos disputen tres de los cuatro duelos que restan fuera de la isla.

Todas las miradas apuntan al desafío de volver a estar en la Copa del Rey, pero el Club Baloncesto Gran Canaria recupera también el pulso a la EuroCup, y es que el colíder del grupo B, con un balance de siete victorias y dos derrotas, se verá las caras con el Slask Wroclaw polaco el 11 de enero, el Promitheas Patras griego el 18 de enero y London Lions británico el 24 de enero en un arranque de segunda vuelta continental de vértigo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios