Borrar
El alero madrileño del Herbalife Gran Canaria, Javier Beirán, postea en el partido ante el Coosur Real Betis. EFE
La reivindicación de un Beirán que vive su mejor momento

La reivindicación de un Beirán que vive su mejor momento

El jugador madrileño se convirtió en un factor fundamental para que el Herbalife Gran Canaria lograra la clasificación para el Playoff por el título.

ÓLIVER SUÁREZ ARMAS

Las Palmas de Gran Canaria.

Jueves, 27 de mayo 2021, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los intangibles al servicio del colectivo. La mejor versión de Javier Beirán apareció cuando más lo necesitaba el Herbalife Gran Canaria, pero también cuando más le tocaba al alero madrileño reivindicarse tras una situación complicada y nunca deseada.

De apartado a determinante. Beirán vivió esta temporada un capítulo jamás esperado por un profesional. El desencuentro con su técnico Porfi Fisac lo alejó de la dinámica del primer equipo durante más de un mes, en un asunto totalmente enquistado y que no tenía visos de reconducirse. De hecho, empeoraba cada día hasta que terminó la pesadilla.

Del 2-10 al 11-5 para luchar por el cetro de la ACB. Beirán volvía al ruedo para mejorar sus prestaciones de principio de temporada y, cómo no, multiplicar sus sensaciones y su impacto en un plantel tremendamente necesitado de triunfos en la competición doméstica. Muchos jugadores asumieron galones en el instante preciso y el exterior claretiano fue uno de ellos.

Beirán, quien cumple su sexto curso en la isla en dos etapas, atraviesa un momento dulce de juego, disfrutando de su rol y firmando sus mejores registros con la camiseta amarilla. Promedió 6.4 puntos, 4.7 rebotes y 10.9 de valoración en los 23 minutos de media que disputó en 30 compromisos de la fase regular, pero, principalmente, su trascendencia fue capital en la racha definitiva de 11 victorias en los últimos 15 duelos para sellar un billete para las eliminatorias por el entorchado de la Liga Endesa.

Y es que Beirán, de 34 años, firmó diez o más créditos de valoración en los últimos siete choques de la liga regular, pero es que terminó con unos guarismos de 7.9 puntos, 4.8 rebotes, 2.6 asistencias y 12.8 de valoración en los últimos 15 encuentros. Unos números que ponen de manifiesto la importancia del jugador de Alcobendas en el actual Granca.

Sus minutos crecieron a medida que avanzó la zona caliente con todo por decidir y, más allá de sus estadísticas, su clarividencia en el juego, su capacidad de generar para sus compañeros y de castigar en el poste bajo recuerdan al mejor Beirán de su etapa en Tenerife. Desde luego, si Beirán no atraviesa por el mejor momento de su carrera, debe estar muy cerca. De su buen hacer dependerán muchas de las opciones amarillas ante el Real Madrid en los cuartos del Playoff.

Un curso más en la EuroCup

Por otro lado, el presidente de la Euroliga, Jordi Bertomeu, afirmó en RAC1 que el Granca estará en la próxima edición de la EuroCup.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios