Borrar
Andrew Albicy deja una bandeja a canasta ante Obradoiro. Dreamland Gran Canaria
Recta final para un Dreamland lanzado hacia la Copa

Recta final para un Dreamland lanzado hacia la Copa

Baloncesto - Liga Endesa ·

Después del trabajado triunfo ante Obradoiro, el conjunto de Jaka Lakovic afronta sus dos últimas citas antes de Málaga 2024: Buducnost y Zunder Palencia

Iván Martín Chacón

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 5 de febrero 2024, 15:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Dreamland Gran Canaria encarrila la recta final de partidos antes de afrontar la Copa del Rey 2024, donde se medirá al Valencia Basket el jueves 15 de febrero a las 20.00 horas. Y es que al equipo de Jaka Lakovic, que encadena tres victorias consecutivas en Liga Endesa, le espera una semana con dos partidos.

El primero será ante el Buducnost en Montenegro, este miércoles a las 18.00 horas, en un encuentro en el que el combinado claretiano necesita ganar y que se diera una carambola para poder acceder a los cuartos de final de forma directa. Necesitan que el Cluj-Napoca, segundo clasificado, salga derrotado de su visita a Lituania frente al Lietkabelis y por una abultada ventaja. Las opciones son mínimas. Por lo que tendrán que jugar una eliminatoria a modo de Playoffs, que podría ser ante el Prometey ucraniano o el Besiktas turco, para poder estar en los cuartos.

La Liga Endesa va por otro lado. Ahí, el Dreamland Gran Canaria va lanzado hacia la Copa del Rey. Tras imponerse de manera solvente al Monbus Obradoiro el pasado domingo por 72-81, los amarillos se medirán al Zunder Palencia este sábado 10 de febrero a las 17.00 horas a domicilio. Ante un combinado que no ha terminado de adaptarse a la categoría, son últimos en la tabla con solo tres victorias. Por lo que el Granca deberá dar un golpe sobre la mesa y batir al colista sin complicaciones.

Encadena tres triunfos de manera consecutiva el combinado de Jaka Lakovic siendo verdugo de UCAM Murcia (91-80), Real Madrid en aquella mañana histórica en el Arena (100-77) y Monbus Obradoiro este fin de de semana (72-81). Espera sumar una nueva victoria a su casillero, del cual dispone de un bagaje muy positivo 14-7, ante Zunder para así consolidarse en la cuarta plaza o incluso alcanzar la tercera si el FC Barcelona no gana su partido ante el BAXI Manresa. Quien precisamente será el rival de los blaugranas en los cuartos de la Copa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios