Borrar
Miguelo Betancor, en una imagen de archivo. C7
«Una queja por los árbitros es llorar por llorar. No valdrá absolutamente de nada»

«Una queja por los árbitros es llorar por llorar. No valdrá absolutamente de nada»

Baloncesto ·

Miguel Betancor, autoridad en el gremio de los colegiados y expresidente del Granca, no ve efecto en la maniobra del club por lo sucedido ante el Lenovo Tenerife

Ignacio S. Acedo

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 25 de marzo 2024, 11:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las protestas y lloros del Gran Canaria a cuenta del arbitraje sufrido ante el Lenovo Tenerife, que han derivado en «una protesta formal» a la ACB al entenderse que la actuación del trío arbitral «minó y condicionó» al equipo de Lakovic, «no van a valer absolutamente para nada», según Miguelo Betancor, expresidente de la entidad y toda una autoridad en el gremio aludido, en el que ejerció durante más de tres décadas a escala profesional. Betancor pudo seguir las evoluciones del partido disputado en La Laguna, pero «tampoco hay necesidad de verlo para estar seguro de que este tipo de acciones, de reclamaciones, quedan en anécdota».

«Como se suele decir, es llorar por llorar. El problema no está en si los árbitros cometieron errores puntuales en un partido, que puede ser. El problema verdadero radica en si los árbitros están al nivel de la competición. Es un debate más profundo, más general y que está por encima del enfado puntual que te puedan causar en una jornada determinada, como ahora ocurre con el Granca«, expone Betancor.

Además, considera que más que presentar una queja formal, Sitapha Savané «debería llevar a la Asociación de Clubes este asunto«, algo que, recuerda, él sí hizo cuando era el máximo dirigente de la institución.

«La derrota está ahí y no creo que se repare nada castigando a los árbitros dejándoles sin pitar la próxima jornada, metiéndolos en la nevera como se suele decir. ¿Te va a devolver eso la oportunidad perdida ante el Tenerife? ¿Te va a ayudar a ganar el próximo partido?«, insiste.

Con todo, Betancor manifiesta su «respeto» por la acción emprendida por el club («están en su derecho de tratar de defender sus intereses como consideren») aunque reconoce que, desde su prisma, se trata de un movimiento «que quedará sin efecto«.

Mientras, en el club sí esperan que sirve para algo y de cara a lo que queda de competición regular. Savané no pudo ser más explícito al declarar que estaba «indignado» por el hacer de García González, Sergio Manuel y Joaquín García, sentir que compartía un Lakovic que, pese a calificar de «merecida» su expulsión, tampoco salva a los jueces del choque, sobre quienes cuestionó decisiones «difíciles de entender».

Panorama clasificatorio

La derrota en Tenerife (93-92) no tiene, a nivel clasificatorio, consecuencias mayores, dado que, de los rivales que vienen por detrás, solo ganó el Manresa (83-84 ante el Girona), toda vez que tanto UCAM Murcia, como Joventut y Baskonia también cayeron. Con todo, sí se encarece la opción de ser cabeza de serie en los play-off por el título y más con el Valencia, cuarto clasificado, como siguiente adversario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios