Propósito de enmienda tras la derrota frente al colista
El Herbalife Gran Canaria desaprovechó el pasado fin de semana una gran oportunidad de escalar un puesto en la clasificación, y colocarse en posiciones de cabeza de serie para los playoffs, tras caer ante el colista Joventut. Un mazazo que hay que superar cuanto antes porque el próximo fin de semana el equipo claretiano recibirá a un miura como el Barcelona.
El desgaste físico fue tremendo. Demasiado para el nulo premio con el que se volvió el equipo a la isla. Se llegó a la prórroga en Badalona gracias al empuje del capitán Eulis Báez, pero se cayó por un punto. Una pena porque tras las derrotas de Valencia y Barcelona, el Granca podría haber apretado aún más la parte alta de la tabla.
Pero superado el mazazo, el equipo isleño ya piensa en lo que viene, que no es poco. Aprovechando que ya no tiene compromisos internacionales entre semana, Luis Casimiro tendrá tiempo más que suficiente para preparar hasta el último detalle el compromiso ante el equipo catalán (domingo, 17.30 horas). Un partido trascendental en el objetivo de los claretianos de clasificarse como cabeza de serie en los playoffs de liga a final de temporada.
Con un ojo en los lesionados y conscientes de que la tarea es titánica, el equipo se mentaliza en la complicada misión que tiene por delante. Será un encuentro muy especial para varios amarillos. Xavi Rabaseda, Oriol Paulí y Marcus Eriksson cuentan con pasado azulgrana y siempre se motivan ante su exequipo. Precisamente estos dos últimos trabajan para llegar al encuentro a tiempo. Paulí, quien finalmente no reapareció en el Olímpico de Badalona, lo tiene mucho más fácil que Eriksson. Ya se ha vestido de corto y Casimiro espera que pronto esté al 100% para volver a contar con él. El sueco, en cambio, aún no se ha podido entrenar y, en principio, será baja ante el conjunto de Pesic. Mientras que el pívot también estará de nuevo disponible para el técnico claretiano después de perderse la cita ante el Joventut por un proceso febril.
Quedan nueve partidos y la situación actual del Herbalife no admite despistes. Quinto, el equipo está a una victoria de meterse como cabeza de serie, pero también de quedarse fuera de las posiciones de playoffs. Valencia por arriba y Tenerife por abajo marcan ambas fronteras y la sensación es que todo se mentendrá muy igualado hasta el final. La mejor noticia sería lograr una victoria de prestigio ante el Barça para afrontar con la moral reforzada la recta final de la temporada.