Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 24 de abril
Ethan Happ se hace grande en la pintura para anotar de dos. Dreamland Gran Canaria
La progresión de Ethan Happ: pleno en tiros libres y MVP ante Valencia Basket

La progresión de Ethan Happ: pleno en tiros libres y MVP ante Valencia Basket

Baloncesto - Liga Endesa ·

Pretendido por varios clubes top mundial, el pívot se erigió como jugador determinante en la remontada del Dreamland ante el conjunto taronja

Iván Martín Chacón

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 1 de abril 2024, 18:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La remontada del Dreamland Gran Canaria ante Valencia Basket (79-71) fue una muestra de fé, pundonor y casta del conjunto dirigido por Jaka Lakovic. El trabajo coral y la comunión con la afición hicieron posible la remontada ante el conjunto taronja. Pero si hay un nombre que emerge sobre el resto es el de Ethan Happ. El pívot estadounidense se erigió como MVP del encuentro con 20 puntos en su haber y 31 de valoración. Lideró a los amarillos en el importante triunfo en el Arena.

Lo cierto es que su progresión está yendo a la velocidad de la luz. Frente a Valencia Basket estuvo 21 minutos y 47 segundos sobre el parquét y sus estadísticas son para destacarlas. Anotó siete de ocho en tiros de campo, obtuvo un seis de seis en tiros libres, uno de sus puntos débiles en lo que llevamos de temporada. Además, dio tres asistencias y sumó dos tapones al rival. Y pese a que terminó siendo «autoexpulsado», en palabras de Lakovic, con tres personales, no mancha el auténtico partidazo que realizó el 22 natural de Illinois.

El pívot se midió cara a cara con uno de los equipos por el cual es pretendido; el elenco de Álex Mumbrú. Con sus 2,08 metros, el pívot del Dreamland ya estuvo en la agenda taronja el pasado verano y su actual condición de comunitario le convierten otra vez en opción de fichaje para la próxima temporada, la 2024-2025. Su objetivo es seguir creciendo y forjándose como uno de los más grandes en su posición, tanto en Liga Endesa como en competición europea.

Destaca su gran mejoría en los tiros libres, su auténtico potro de tortura, su progresiva adaptación al juego de Jaka Lakovic con labores defensivas y la mayor aportación de puntos en los partidos, haciéndose grande bajo ambos aros.

Ethan Happ ya despuntó en su etapa universitaria en Wisconsin y, tras no ser drafteado en 2019, decidió comenzar su aventura europea aterrizando en Grecia para jugar en Olympiacos y a partir de ahí, ir rotando por varias ligas del viejo continente. Hasta julio de 2022, cuando ficha por el Río Breogán de Liga Endesa, donde evolucionó como jugador hasta llegar a su club actual, el Dreamland. No ha sido tarea fácil para él, pero, sin duda, su gran esfuerzo por mejorar bajo los aros ha traído la recompensa de brillar en una de las mejores ligas del mundo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios