Borrar
Ethan Happ anota en una acción del encuentro. Dreamland
El Dreamland tira de casta y orgullo para hacer vibrar el Arena (79-71)

El Dreamland tira de casta y orgullo para hacer vibrar el Arena (79-71)

Baloncesto - Liga Endesa ·

Los pupilos de Jaka Lakovic volvieron a la senda del triunfo a costa del Valencia Basket en un partido marcado por la alta intensidad y las alternancias en el marcador

Iván Martín Chacón

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 31 de marzo 2024, 11:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Dreamland se hace grande en el Arena ante Valencia Basket. Tras dos semanas consecutivas a domicilio, el Dreamland Gran Canaria volvía al Arena junto a su afición. El conjunto de Jaka Lakovic se reencontró con el triunfo ante Valencia Basket después de la dura derrota en el derbi canario ante Lenovo Tenerife. Choque intenso el vivido hoy en el Arena. 2730 días lleva sin ganar el Valencia en la isla. El técnico esloveno optó por salir de inicio con el quinteto habitual: Andrew Albicy, AJ Slaughter, Nico Brussino, John Shurna y Ethan Happ.

En los primeros compases del choque el Dreamland se mantuvo firme atrás, con una defensa bien armada. Los primeros tres puntos fueron para AJ con un tiro triple libre de marca. Acto seguido, tiro errado del ex del Dreamland, Damien Inglis. Salió enchufado el conjunto claretiano transformando otro triple Nico Brussino. Se vivía un primer cuarto de alto voltaje en el Arena. El escolta taronja Anderson anotaba de tres para recortar distancias en el luminoso.

Al tiempo que Brussino sacaba a relucir su buena visión de juego con un pase filtrado a Shurna para que machaquara el aro a una mano. Se crecía el Dreamland con los suyos en el feudo amarillo. Albicy, con dos tiros sencillos, sumaba el +5 para el Granca. Iba a ser un partido de toma y daca. Uno daba, el otro respondía. Ethan Happ anotaba un 2+1 (15-9) a falta de cinco minutos para el final del primer acto.

Había mucho en juego y el público del Arena sabía que debía dar un poco más de aliento a los suyos, pues no sería un partido fácil. El cuadro taronja se ponía a un punto y Lakovic pedía el pirmer tiempo muerto del partido. Porque el conjunto de Álex Mumbrú espabilaría. En tan solo dos minutos le habían dado la vuelta al marcador. Ferran Bassas, que recién se había incorporado, tuvo dos errores garrafales que le condenaron y que obligaron a Lakovic a introducir de nuevo en pista a un Albicy más acertado de cara a canasta.

El Valencia, muy fuerte atrás y resolutivo adelante, se iba por encima (18-26) al término del primer cuarto con una última gran actuación de Brandon Davies, con cuatro puntos seguidos. Comenzaba el segundo acto con doble canasta de Ethan Happ para poner a cuatro a su equipo. Al tiempo que el Arena apretaba pues los suyos necesitaban de su aliento. Pero López Arostegui anotaría una bandeja para volver a la distancia anterior. Andrew Albicy sumaría su sexto punto y Shurna, tras un robo anotaría un triplazo para colocar a su equipo a uno.

El partido se ponía intenso y se igualaba en fuerzas. Sin embargo, Stefan Jovic, con una jugada espléndida, volvía a poner a los valencianos por delante. Seguía sólido el combinado de Mumbrú en ataque, ganando rebotes y terminando jugada. Arostegui, con un triplazo, silenciaba el Gran Canaria Arena. A falta de 2:40 para del descanso, era momento de imprecisiones por parte de ambos conjuntos. Brussino falló un triple lejano y Valencia regaló una acción de ataque con una pérdida. La lucha por el rebote era una batalla de lo más intensa.

Ben Lammers, con pundonor y ejerciendo de potencia física, anotó en el poste bajo con el rival encima. Con un nuevo 2+1 del estadounidense, se llegaba al descanso con resultado favorable a los claretianos en este apasionante encuentro que ha tenido muchas alternancias en el marcador (38-37). Durante el paso por vestuarios, se presenció en el parquét un precioso homenaje a las tres leyendas vivas del Gran Canaria, con el recuerdo del Centro Insular de Deportes: John Morton, Albert Burditt y Shaun Vandiver.

Comenzaba el segundo periodo con la misma intensidad sobre la pista del recinto de Siete Palmas. El Dreamland sumaba de dos gracias a un canastón de Slaughter, que anotaba su punto número 9, pero Davies respondería sobre la marcha, tras una buena jugada en solitario del pívot ex del Barça. Los jugadores de Valencia Basket se sentían cómodos en la cancha del Dreamland y con varias canastas seguidas, tras despistes defensivos de los hombres de Lakovic, ponían la máxima diferencia del partido (+11). Tirón de orejas de Álex Mumbrú a los suyos en el descanso que les sirvió para salir con otra imagen al tercer acto. La imprecisión en los tiros del Dreamland y la eficacia del conjunto taronja hacían cada vez más difícil la remontada amarilla.

A falta de 1:50 para el término de los primeros 30 minutos llegaría la reacción del Dreamland. Intentaba sacar pecho y hacerse fuerte con su gente, con Happ y Lammers como grandes artífices del arreón. Se echaron el equipo a la espalda. Se ponían a ocho los claretianos con la canasta de Pierre Pelos. Supo enmendar la dirección el combinado local. A escasos segundos del final Albicy y Arostegui protagonizarían una trifulca por una falta en la que el jugador visitante pedía algo más y terminó taponando el saque del 6 amarillo. Al final del tercer acto: 51-56.

Todo por decidir en el último acto

Los últimos diez minutos se antojaban apretados, pero el Gran Canaria salió con todo. La comunión entre afición y equipo se vivió por todo lo alto y con final feliz. Un triple de Nico Brussino y un mate de Pelos, a pase fantástico de Albicy, devolvían la ilusión a la parroquia amarilla. Se colocaban a tres puntos (64-67). A falta de 3:50 para el final del choque un robo de Happ y posterior bandeja volvía a poner al Dreamland por delante en el marcador. Al tiempo que el americano se autoexpulsa tras una entrada fuera de lugar a Brandon Davies. Tenían la difícil tarea de mantener la ventaja ante el cuadro de Mumbrú que apretaría en los instantes finales, pero el conjunto local tiraría de casta y orgullo para llevarse un vital triunfo en el devenir de la temporada (79-71).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios