Granca-Barcelona para empezar. / cb gran canaria

El Granca de Jaka Lakovic despegará ante el Barça en el Arena el 30 de septiembre

El esloveno debutará como entrenador jefe en la ACB contra el equipo en el que levantó la Euroliga como jugador en 2010

ÓLIVER SUÁREZ ARMAS Las Palmas de Gran Canaria

Cuenta atrás para el arranque de la fase regular 2022-2023 de la Liga Endesa. Un nuevo curso repleto de emoción, espectáculo y mucho baloncesto. La ACB comunicó este martes el calendario y el Club Baloncesto Gran Canaria recibirá al Barça de Sarunas Jasikevicius en la primera jornada liguera, que tendrá lugar en el Gran Canaria Arena el viernes 30 de septiembre, a partir de las 20.30 horas. Un estreno de vértigo para el proyecto claretiano que comandará Jaka Lakovic en el banquillo.

El esloveno debutará como entrenador jefe en la máxima competición nacional contra un club en el que tocó el cielo con la obtención de la Euroliga en París en 2010, la última que luce en las vitrinas de la entidad azulgrana. Será una puesta en escena emotiva y exigente, pero que, pase lo que pase, no dará tregua a los amarillos, ya que el comienzo deparará tres fechas en apenas nueve días.

Y es que el renovado Unicaja esperará al Granca el 2 de octubre, a partir de las 16.00 horas, en el Martín Carpeta, mientras que el Casademont Zaragoza visitará la isla el 8 de octubre a partir de las 19.45 horas. Casi nada para empezar. Tres citas para entrar de lleno concentrado y motivado en la competición.

Calendario del Granca en la campaña 2022-2023. / CBGC

Tampoco habrá que aguardar mucho tiempo para el primer derbi regional contra el Lenovo Tenerife de esta campaña. El recinto de Siete Palmas acogerá el primer pulso el 29 de octubre a partir de las 19.45 horas, mientras que el Santiago Martín hará lo propio el 26 de marzo a partir de las 12.00 horas.

Asimismo, el campeón Real Madrid pasará por el Arena en la segunda vuelta, concretamente el 14 de mayo a las 19.00 horas.

Se da la casualidad de que el plantel insular cerrará la primera y la segunda vuelta lejos de la isla, enfrentándose al Joventut el 22 de enero a las 17.30 horas y al Manresa en la última fecha. Vea aquí el calendario completo.