Pesic: «Con Martínez, el Granca tiene una defensa más agresiva»

18/03/2019

El entrenador del Barça Lassa, Svetislav Pesic, aseguró que el Herbalife Gran Canaria ha ganado agresividad en defensa con la contratación de su nuevo entrenador, Pedro Martínez, algo que dificultará la victoria de su equipo este martes en la Euroliga.

«Sabemos que Gran Canaria tiene ahora un entrenador con mucha experiencia, que exige mucho. Todos los equipos que ha entrenado hasta ahora se caracterizan por la disciplina, especialmente en defensa. Se pudo ver en estos últimos dos partidos. El equipo reacciona muy bien, con una defensa más agresiva», explicó Pesic.

El Barcelona llega al encuentro tras encajar dos derrotas seguidas en la Euroliga, ambas lejos del Palau Blaugrana (Anadolu Efes y Fenerbahce), y no se puede permitir otro resbalón como el que sufrió en Gran Canaria en la primera vuelta si quiere asegurarse la quinta plaza y evitar en el ‘play-off’ al Fenerbahce, al CSKA de Moscú y al Real Madrid.

«Mañana es un partido donde tenemos que dar no solo el máximo físicamente, sino también el máximo de concentración. Jugamos contra un equipo que no tiene nada que perder, pero que tiene nuevo entrenador y todo el mundo quiere demostrar que puede ayudar», alertó el serbio.

Los azulgranas tienen por delante tres compromisos esta semana: el martes contra el Gran Canaria, el jueves contra el Bayern de Múnich y el domingo contra el Real Madrid en la Liga Endesa. Pesic admitió la dureza del calendario, pero recordó que «todos los equipos sufren esta situación».

El entrenador azulgrana, que no quiso decir nada respecto a su expulsión del pasado viernes en Estambul, porque en la «buena» situación que atraviesa su equipo en todas las competiciones, «esos comentarios no ayudan», se refirió también al estado físico de Pau Ribas, que fue sustituido este domingo tras recibir un golpe en la mano.

«Pau (Ribas) ahora está mejor. No queríamos correr ningún riesgo ayer. Es un golpe, duele un poco. Él sabe mejor que yo cómo duele, pero esta noche intentará entrenar y luego vamos a ver», comentó el preparador.