Peñarroya es el elegido

21/06/2018

En breve podría rubricarse la firma del técnico de Terrassa con la entidad claretiana, tras la marcha de Luis Casimiro al Unicaja.

Peñarroya está a punto de estampar su firma como nuevo entrenador del Herbalife Gran Canaria, algo que se podría confirmar en las próximas horas. El técnico catalán (Terrassa, 49 años), avalado por su brillante labor en el MoraBanc Andorra en las últimas ocho temporada -cuatro de ellas en la Liga Endesa-, es el elegido para sustituir al manchego Luis Casimiro, quien la próxima campaña tomará las riendas del Unicaja.

La entidad isleña afrontaría con él la campaña más ilusionante de su historia, con la Euroliga como hoja de ruta principal tras un ejercicio histórico en el que las semifinales ACB han servido de broche de oro.

Después de iniciarse en la pizarra con el CB Olesa en la Liga EBA (2006-09), Peñarroya pasó al CB Navàs antes de dar el salto a la LEB Plata ya con el Andorra, club con el que selló el ascenso a la LEB Oro -la segunda categoría del baloncesto nacional- en su segundo año. Posteriormente, el ascenso a la ACB se materializaría dos temporadas después, rompiendo un destierro de 22 años.

Con ello se cierra el círculo tras sonar de manera onírica la opción de Pedro Martínez en los últimos días. Una ecuación casi utópica que cobró fuerza con el paso de las semanas, si bien el también entrenador catalán apunta a que continuará al frente del Baskonia.