Borrar
El Granca se ejercitó este sábado en el Arena. CBGC

Orgullo canario en la mejor liga de Europa

Liga Endesa ·

El Dreamland Gran Canaria busca tumbar este domingo (12:00 horas) al Lenovo Tenerife en el exigente Santiago Martín en plena carrera por estar en el Playoff por el título

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 23 de marzo 2024, 14:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pasión en la cima de la Liga Endesa. Orgullo canario en vena para disfrutar de una de las citas más esperadas en la mejor liga de Europa. La lucha por certificar un billete para competir en el Playoff por el título está más viva que nunca a falta de nueve jornadas para la conclusión de la fase regular y un golpe de autoridad puede resultar determinante a estas alturas de la competición para firmar el objetivo.

El Dreamland Gran Canaria, quinto clasificado con un balance de 16 victorias y nueve derrotas con un average de +82, y el Lenovo Tenerife, sexto con 15 triunfos y diez tropiezos con un average de +82 también, calibran sus momentos y miden sus ambiciones este domingo (12.00 horas, en directo por Vamos por Movistar+ -dial 8-) en el pabellón Santiago Martín de La Laguna, donde el combinado claretiano solo ha sido capaz de vencer en tres de sus últimas 11 visitas. La más reciente en el curso 2018-2019 con el grancanario Víctor García como entrenador jefe en el banquillo.

De hecho, el bloque aurinegro de Txus Vidorreta se ha impuesto en nueve de los últimos 11 enfrentamientos contando la Copa del Rey. Un dominio claro.

Jaka Lakovic recupera al interior Roko Prkacin y al exterior montenegrino Jovan Kljajic tras superar sus respectivas lesiones

Ambos conjuntos se presentarán con una racha a valorar: nueve victorias en las últimas 12 jornadas. Casi nada. Mucho mérito.

En el choque de la primera vuelta disputado en el Gran Canaria Arena, el combinado amarillo, que remontó 18 puntos, cedió por 82-94 en la prórroga, con Nicolás Brussino -25 puntos y 11 rebotes- y AJ Slaughter -17 puntos- como máximos anotadores locales, mientras que Gio Shermadini -24 puntos y seis rebotes- y Marcelinho Huertas -16 puntos y diez asistencias- lideraron al plantel visitante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios