Fotomontaje de los jugadores que se han anunciado como descartes. / cb gran canaria

Oficial: Pustovyi, Dylan Ennis, Ilimane Diop y Javi López dejan el Granca

Así lo anunció el club este viernes. En todos los casos ya se veía venir

Ignacio S. Acedo
IGNACIO S. ACEDO Las Palmas de Gran Canaria

Artem Pustovyi, Dylan Ennis, Ilimane Diop y Javi López no continuarán en el Cb Gran Canaria. Así lo anunció el club en una nota oficial este viernes y que viene a confirmar lo que era un secreto a voces ya que en el caso de los cuatro el panorama estaba más que cantado.

Pustovyi aterrizó la pasada campaña procedente del Barça. Ha disputado 33 partidos En Liga Endesa con el Gran Canaria y ha promediado 9,1 puntos y 3,8 rebotes. Sus promedios en la 7DAYS EuroCup fueron de 6,5 puntos y 3,6 rebotes en 16 partidos.

Dylan Ennis procedía del Casademont Zaragoza y defendió la camiseta amarilla durante 35 partidos en Liga Endesa con unos promedios de 14,7 puntos y 12,4 créditos de valoración. En competición europea, Ennis tuvo una media de 13 puntos y 12,4 de valoración en 19 partidos.

I limane Diop llegó desde Baskonia hace una temporada y vistió los colores del Gran Canaria en 24 partidos de Liga Endesa con 3 puntos y 2,7 rebotes por encuentro. En la 7DAYS Eurocup, el senegalés promedió 3,6 puntos y 2,4 rebotes en 18 partidos.

Javi López ingresa en las categorías de formación del Club en 2016. Jugó en Liga EBA y LEB Plata con el equipo amarillo y debutó en ACB en 2019. La campaña pasada formó parte de la primera plantilla, donde jugó 13 partidos de la competición doméstica con 1,5 puntos y 0,8 asistencias de media. En Europa sus números fueron de 2,6 puntos, 1 asistencia en 14 partidos.

El club quiere agradecer a los cuatros jugadores su compromiso y profesionalidad y desearles la mejor de las suertes en su futuro profesional y personal.