Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Gran fiesta de inicio de curso del Dreamland Gran Canaria este miércoles en el CC Alisios. El conjunto amarillo congregó a varios centenares de aficionados en la presentación del nuevo equipo, con el descubrimiento de las equipaciones como gran reclamo para la 'Marea Amarilla' presente en la plaza principal.
Un curso más, el equipo insular defenderá el nombre de Gran Canaria en Liga Endesa y en la BKT EuroCup, con el especial aliciente esta campaña de la disputa en el mes de febrero de la Copa del Rey, el gran evento del baloncesto nacional en el que el 'Granca' ejercerá de anfitrión.
Jugará el conjunto claretiano con indumentarias que, un año más, evocan a las raíces y orígenes del club y de la isla, tomando como referencias el arte de Lola Massieu y tres símbolos femeninos de los aborígenes canarios.
El año 1975 fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el Año Internacional de la Mujer, hito que ayudó a establecer el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer, una fecha señalada que sigue en los calendarios como un día de reivindicación y lucha.
Con motivo del 50 aniversario de aquella resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Dreamland Gran Canaria ha querido honrar y homenajear a las mujeres. Para ello, ha tomado como referencia tres símbolos femeninos de trascendental calado y significado en la cultura aborigen de la isla.
Por ello, en la equipación amarilla se podrá distinguir la figura del Ídolo de Tara, símbolo que se identifica con el culto a la fertilidad y con el papel social de la mujer entre los antiguos pobladores de la isla. En la azul, la presencia destacada es la de la figura de Lady Harimaguada. Harimaguada, o maguada, es el término que los aborígenes canarios usaban para denominar a una serie de mujeres que formaban parte de una institución socio-religiosa insular, figuras muy respetadas en el seno de la sociedad prehispánica de Gran Canaria. Por último, la equipación negra, que será la segunda del equipo en BKT EuroCup, tiene como seña de identidad a la 'Princesa Arminda', hija de Guayasén Semidán, guanarteme (jefe, rey) de Gáldar, y heredera al trono que nunca llegó a reinar.
La gran fiesta celebrada en el CC Alisios fue también el momento escogido por el club para presentar el spot de la nueva Campaña de Abonados, que arrancará el próximo martes 3 de septiembre, con el eslogan Te llevo en el Corazón.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.