Borrar
Directo El impuesto a las estancias turísticas, a debate en el Parlamento de Canarias
El base zaragozano del Dreamland Gran Canaria, Carlos Alocén, pasa el balón en el duelo contra el Coruña. Miguel Henríquez
El Nou Congost como lanzadera y confirmación para volar sin miedo

El Nou Congost como lanzadera y confirmación para volar sin miedo

Liga Endesa ·

El Dreamland Gran Canaria se mide este domingo (11:30 horas) al BAXI Manresa con el propósito de seguir invicto y afianzado en la zona de privilegio de la competición doméstica

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 12 de octubre 2024, 16:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Una prueba de madurez. El Nou Congost, ese fortín que recuerda al Centro Insular de Deportes (CID) a los nostálgicos del baloncesto en Gran Canaria, es una de las canchas más exigentes y complicadas de la Liga Endesa. Un recinto que lleva en volandas a sus jugadores e intimida a los rivales en una batalla de altos vuelos hasta la extenuación. Y el Dreamland Gran Canaria, que no gana ahí desde la temporada 2020-2021, lo sabe perfectamente.

Tras mantenerse invicto en la fase regular de la Liga ACB al obtener dos triunfos ante el MoraBanc Andorra (71-91) y el Leyma Coruña (80-72) en las dos primeras jornadas, el combinado claretiano visitará este domingo (11:30 horas, Movistar+ Deportes -dial 63-) al BAXI Manresa con el propósito de dar otro golpe de autoridad para afianzarse en la zona de privilegio de la máxima competición nacional.

El conjunto de Jaka Lakovic, que tiene la duda del alero argentino Nicolás Brussino tras torcerse el tobillo derecho en el choque contra el Bahcesehir College Estambul turco el pasado miércoles en el Gran Canaria Arena, aunque volvió a la pista para convertirse en el máximo anotador amarillo con 17 puntos, está ofreciendo una versión coral y sólida en el arranque liguero, exhibiendo un fondo de armario que está resultando determinante para no conocer la derrota aún en la campaña 2024-2025.

La adaptación de las caras nuevas (Carlos Alocén, Caleb Homesley, Joe Thomasson, Mike Tobey y George Conditt IV, mientra que el canterano Jakub Urbaniak no ha dispuesto de oportunidades todavía) va por buen camino y la escuadra insular «aprende ganando», como afirmó el entrenador esloveno en varias ocasiones en este inicio de curso. Y es que si vence en el Nou Congost, el Granca sumará seis triunfos seguidos en los seis choques jugados entre la ACB y la BKT EuroCup, lo que supondría superar el inicio del ejercicio 2013-2014 -solo Liga Endesa en esa temporada- y firmar su mejor arranque histórico entre ambas competiciones. Casi nada.

Por su parte, el bloque catalán que dirige Diego Ocampo está compitiendo de manera óptima en la Liga Endesa, pudiendo presumir de tumbar al potente Valencia Basket de Pedro Martínez en el estreno (77-73) y cediendo de forma ajustada en la cancha del Bàsquet Girona en la pasada fecha (84-80).

Los norteamericanos Derrick Alston Jr. -18 puntos. siete rebotes y 20 créditos de valoración- y Cameron Hunt -20 puntos, 4,5 asistencias y 19 de valoración- sobresalen a nivel estadístico en un cuadro del preparador gallego que pretende hacerse grande ante sus aficionados.

Noticia relacionada

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 El Nou Congost como lanzadera y confirmación para volar sin miedo