Lakovic: «El equipo no cae en intensidad con los cambios»
Liga Endesa ·
El entrenador del invicto Dreamland Gran Canaria analizó este viernes el duelo liguero contra el BAXI Manresa, previsto para este domingo (11:30 horas) en el exigente Nou CongostEl Dreamland Gran Canaria firma su mejor inicio de temporada desde 2013, obteniendo cinco victorias en los primeros cinco partidos disputados entre la Liga Endesa -MoraBanc Andorra y Leyma Coruña- y la BKT EuroCup -Dolomiti Energía Trento, Buducnost VOLI Podgorica y Bahcesehir College Estambul-. Un aspecto que lo ha catapultado a lo más alto en ambas competiciones.
El combinado claretiano quiere continuar invicto, pero el calendario viene con curvas hasta el parón FIBA a finales del próximo mes de noviembre. La primera dificultad será este domingo (11:30 horas, Movistar+ Deportes -dial 63-) en el exigente Nou Congost, el fortín de un BAXI Manresa de Diego Ocampo que ya tumbó al potente Valencia Basket de Pedro Martínez en la primera jornada. Se trata de una misión de altos vuelos para el Granca.
Noticia relacionada
El factor Pierre Pelos, una de las armas de un Dreamland Gran Canaria al alza
El máximo responsable técnico del Club Baloncesto Gran Canaria, Jaka Lakovic, aseguró este viernes ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Gran Canaria Arena que «todos están bien menos Brussino. Va a viajar porque es un viaje. El Manresa ha empezado con buen pie en la ACB y en la Champions y quiere jugar muy rápido. Es un equipo joven, con velocidad, ambición y muy peligroso en su casa como vimos en la primera jornada ante el Valencia Basket. Siguen un poco la filosofía que implementó Pedro Martínez».
«Tenemos que reaccionar y correr atrás. Espero que defensivamente sepamos parar su filosofía. El Nou Congost es una cancha difícil, pero el Manresa juega realmente bien», argumentó el preparador esloveno.
Cuestionado por la aportación desde el banquillo en el presente curso, Lakovic comentó que «somos diferentes, cada uno puede aportar defensiva y ofensivamente. El equipo no cae en intensidad con los cambios. Podemos ser más sólidos y constantes. Estoy muy contento con el trabajo que se hace día a día, pero es muy temprano para poner notas».