«Nos jugamos la vida ante el Granca, somos rivales directos»
El base madrileño lidera a un Morabanc Andorra que acumula siete victorias seguidas. Es el jugador nacional más valorado en la competición con 13.7 créditos por partido y, tras el palo de no clasificarse para la Copa del Rey, no quiere perderse el ‘playoff’ por el título.
Óliver Suárez Armas y / Las Palmas de Gran Canaria
Viernes, 23 de marzo 2018, 19:31
— El MoraBanc Andorra, séptimo clasificado con 14 triunfos y nueve derrotas, suma siete victorias consecutivas en la Liga Endesa, la mejor racha en la historia...
— Estamos en un buen momento, haciendo muy buenos partidos para tener esta racha, sacando partidos complicados y ganando fuera, que era muy importante. Esperamos poder continuar así en Gran Canaria, incluso sabiendo que será un partido muy complicado porque allí es muy difícil ganar, así que tendremos que estar muy metidos.
— Y superando al Real Madrid, FC Barcelona e Iberostar, entre otros...
— Sí, rivales muy importantes. Esos que nombras o el Joventut, que ahora se está jugando la vida, pero tenemos que dejar ya de lado la racha, pensar en el presente y saber que no será nada fácil ante el Gran Canaria.
— ¿Cuáles han sido las claves?
— Es complicado. Hemos seguido trabajando pese a tener un momento duro al perder ante el Burgos. Seguimos creyendo y el hecho de no jugar Europa nos ha descargado de tanto viaje y de cansancio acumulado y también hemos recuperado a jugadores que teníamos lesionados, por lo que creo que estamos en un buen momento y toca seguir así.
— Tras el 1-4 de comienzo de temporada y quedarse sin disputar la Copa del Rey, reaccionaron de la mejor manera posible a ese varapalo...
— Está claro que éramos un grupo con incorporaciones y jugando Europa por primera vez en Andorra. No arrancamos como quisimos, yo tampoco estuve muy bien al principio, pero trabajando y con confianza, siendo fieles a nuestro estilo, hemos llegado a conseguir muchas victorias y estamos muy contentos.
— Este domingo (12.00 horas) visitarán al Herbalife Gran Canaria, octavo con el mismo balance que ustedes. ¿Qué partido espera?
— Todos conocemos el potencial del Gran Canaria, con una plantilla muy completa. Será muy complicado y más en su casa, que está tan lejos y hay tanta diferencia climática que, a veces cuando vas a jugar, sales un poco aplatanado, por lo que hay que estar al 100%. Nos jugamos la vida porque estamos en la misma posición y ahora mismo somos rivales directos. El que gane va a tener un punto más para clasificarse para el Playoff.
— ¿Qué destaca del cuadro amarillo?
— Destaco el conjunto, al tener una plantilla tan amplia cuando no está bien uno, pues lo está otro. Defensivamente, pueden estar muy bien con Rabaseda, los pívots, Báez... Son grandes, fuertes, físicos... Tenemos que hacer nuestro juego, somos bastante ofensivos y agresivos, pueden hacernos mucho daño desde su defensa y hay que hacer todo lo posible para que no suceda.
— Promedia 13.3 puntos, 4.2 asistencias y 13.7 de valoración, siendo el jugador nacional más valorado en la ACB. Le sentó bien cambiar de aires tras siete temporadas en el Movistar Estudiantes...
— Me ha ido bien el cambio, estoy con confianza en Andorra. A principio de temporada no estaba rindiendo al nivel que esperaba, pero tuve una charla con Peñarroya que me ayudó y ahora parece que estoy rindiendo a un mejor nivel, siendo agresivo de cara al aro, haciendo mi juego libremente y ayudando a ganar partidos.
— ¿Se siente el líder del combinado de Joan Peñarroya?
— No, aquí los líderes somos todos. Tenemos una plantilla amplia y lo importante es el equipo. Cada uno tiene su rol, he tenido una buena racha de partidos seguidos, pero igual en otro momento no. Lo importante es funcionar y que todos rememos en la misma dirección.
Debutó con Luis Casimiro
Fernández, de 24 años, debutó con 17 en el Movistar Estudiantes, con Luis Casimiro en el banquillo, ante el Joventut en 2010. «Le estoy muy agradecido porque me hizo debutar y confió en mí. No fue solo jugar cuando ganábamos por 15, confió en mí y le estaré toda mi carrera agradecido. Tuvimos un buen año y lo poco que estuve con él me di cuenta de que es un gran entrenador. Le tengo cariño y le deseo lo mejor, pero que no le vaya muy bien en este partido», dice sobre una etapa en la que también compartió vestuario con Albert Oliver. «Lo mejor que tiene es su capacidad mental, como es capaz de estar tantos años en la élite es digno de admirar», valora.