Baloncesto: Liga Endesa

Maldonado: «Estamos en época de perdedores y hay que afrontarlo»

11/11/2018

No cambia el discurso de Salva Maldonado con la derrota de en el derbi. El entrenador jefe de los claretianos invita a seguir trabajando día a día para revertir una situación incómoda y, sobre todo, nada inusual en la isla.

«Es una situación nueva para todos, como ya dije, y hay que apechugar y aceptar la situación que uno tiene, y luego intentar buscar cosas para ir avanzando en esto y que la situación no te devore. Estamos en época de perdedores, es cierto. Hay que afrontarlo, recuperar el ánimo, descansar, estar al cien por cien y nosotros ayudarles a conseguir las victorias. De momento no lo he conseguido...», afirmó el profesional catalán tras el encuentro ante los laguneros

No puso ningún pero en el triunfo tinerfeño Maldonado. «En la primera parte hubo mucho acierto en los dos equipos. El Iberostar dominó las canastas, las posesiones, han tirado 14 tiros más que nosotros, lo que es mucho en una parte. Hemos aguantado con nuestro acierto, estábamos más o menos enteros. Las defensas no se han lucido mucho. En el tercer cuarto nuestra defensa ha mejorado mucho, pero hemos estado siempre a remolque. La defensa ha estado bien, pero han metido canastas en los últimos segundos para abrir brecha y nos han dado un golpe total. Ahí se acabó el partido. El equipo ha seguido luchando y creo que Iberostar Tenerife ha sido mejor en casi todas las facetas. Ellos han sido mejores», analizó.

««El Iberostar ha sido mejor en casi todas las facetas del juego durante el encuentro»

Tampoco esquivó Maldonado la pregunta sobre los pitos, antes y después del duelo, hacia su figura: «El público puedo opinar lo que crea, puede buscar un culpable a la situación y me parece lícito. Ni voy a justificar ni a convencer a nadie que opine así, intento hacer mi trabajo y pensar en el equipo. Estoy con fuerzas, lógicamente llevo las mismas derrotas que todo el equipo y me focalizo en cómo intentar ayudar a mejorar lo que estamos haciendo, y ahora estamos muy penalizados con la derrotas. La gente es libre de pensar lo que considera oportuno. «No estamos en un buen momento, no hay ninguna duda. Hay que recuperarse, prepararse mentalmente y físicamente para el próximo partido», concluyó.

  • 1

    ¿Se arreglaría la difícil situación del Herbalife Gran Canaria en la liga ACB con el relevo de su entrenador?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados