Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 16 de abril
Jaka Lakovic, entrenador del Dreamland Gran Canaria. Cober

Lakovic: «No he ganado aún al Tenerife, pero la historia está para cambiarla»

El técnico del Gran Canaria analiza el partido de este domingo (12.00 horas) contra el Lenovo Tenerife

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 22 de marzo 2024, 09:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Huele a derbi y la plantilla amarilla está convencida de asaltar el Santiago Martín. Este domingo, desde las 12.00 horas, habrá batalla en las alturas entre Lenovo Tenerife y Dreamland Gran Canaria. El entrenador jefe de la escuadra claretiana, Jaka Lakovic, tomó la palabra para pedir solidaridad a los suyos y determinación. Vencer en la isla de enfrente sería dar un golpe sobre la mesa en las aspiraciones para disputar el Playoff al título.

No va a ser fácil, ni mucho menos. Habrá que asaltar una plaza de enjundia y ante un rival que le tiene tomada la medida al Granca. «Lo afrontamos con mucha motivación y ganas, debería ser un partido bueno entre dos equipos que pelean para estar en el Playoff y que estamos en buenas posiciones clasificatorias. Ambos venimos en buena dinámica en Liga ACB. Nos enfrentamos a un buen equipo que en la segunda vuelta, junto con otros cinco equipos, tiene seis victorias y dos derrotas. Solo han perdido contra Madrid y Barça. Han ido de menos a más», aseguró el preparador del Gran Canaria en sala de prensa.

«Están todos disponibles para el partido del domingo. Estamos todos preparados, en Manresa fue por precaución», dijo en tanto en cuanto a la situación de la enfermería del equipo isleño.

«Todos los partidos son muy importantes, quedan nueve por jugar. Cada encuentro va a ser muy importante. Habrá que hacer cuentas también luego. El derbi es ilusionante para todos. Con una victoria podríamos separarnos un poco. Si nos ganan, nos alcanzan y nos podrían pasar en clasificación. Vamos a tener también más enfrentamientos directos», avisó Jaka Lakovic desde el Arena.

«No he echado de menos hambre. En los derbis nunca salimos sin hambre, sería una cosa preocupante. Nunca lo he notado. Puede que Shurna se refiera a salir desde el primer momento a por todas, con ilusión, siendo atrevidos y fuertes, jugar así el derbi. Esperar que ellos nos pongan facilidades sería un mal asunto», dejó claro el preparador esloveno.

«El fichaje de Guy fue muy importante para ellos, ahora añaden un anotador nato más, que tiene presencia en tiro y en jugar con balón en uno contra uno o bloqueo directo. Nuestro partido cambia a la hora de defender ahora y cómo decidir defenderlo. Debemos saber que siempre tiene en pista dos creadores de juego que les da oportunidades», expuso sobre la incorporación de Kyle.

Noticias relacionadas

«Tenemos que ir con toda la decisión del mundo, sin pensar demasiado en otras cosas. Jugamos contra un equipo muy consolidado», insistió el preparador claretiano, convencido de poniendo todo en la cancha puede hacerse con la victoria.

«Los jugadores tendrán mucha ilusión, pero tampoco pienso que hay que hacer ni decir nada extra solo para este partido. Hay que focalizar las cosas y ser intensos. Si vamos a jugar a Tenerife al ajedrez con Lenovo, lo tenemos muy difícil. Debemos proponer algo más: intensidad, decisión, rapidez y buscar nuestras vías para la victoria», dijo en relación a la ambición y a lo que le pedirá a sus chicos.

«No he conseguido ganar aún al Tenerife, pero la historia está para cambiarla. El domingo espero que sea el día y hay una motivación grande en el equipo. Estamos preparados para hacerlo bien y ganar el derbi», concluyó el entrenador del Granca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios