Borrar
Jaka Lakovic, entrenador del Dreamland Gran Canaria. CB Gran Canaria
Lakovic desconfía del Wroclaw: «Hay que ganar este partido desde la defensa»

Lakovic desconfía del Wroclaw: «Hay que ganar este partido desde la defensa»

El entrenador del Dreamland Gran Canaria analiza la salida europea del conjunto amarillo ante el conjunto polaco, con la mente puesta en blindar una de las dos primeras plazas del Grupo B de la EuroCup

Daniel Herrera

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 23 de enero 2024, 12:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras la derrota vivida en casa frente el Turk Telekom y el balsámico triunfo logrado en ACB a costa del UCAM Murcia, el técnico del Dreamland Gran Canaria, Jaka Lakovic, se mostró contundente ante la hoja de ruta que se le dibuja al conjunto claretiano en la EuroCup, con la inyección de moral más que palpable en la competición doméstica pero con las dudas suscitadas en el torneo continental.

«Los partidos que quedan son muy importantes por la clasificación en las últimas jornadas. Este no es ninguna excepción. Con la derrota contra Turk Telekom, los partidos que quedan son muy importantes para asegurar las primeras dos plazas, y pelear por la primera, que nos darían el pase directo a cuartos».

El estratega esloveno desconfía del conjunto polaco, próxima rival amarillo este miércoles -19.00 hora canaria-, argumentando que «han ganado a Ulm en casa. Además, el último partido lo han jugado en Trento de tú a tú, y ya sabemos qué pasó con ellos aquí. Es un equipo que ha cambiado su plantilla, han fichado a un nuevo base como Klaasen, y también a un '4'. Se ha ido McCullum, así que es hablamos de un equipo diferente al que vimos en Gran Canaria. Llevan muchos meses con el entrenador. Es cierto que es una escuadra que ocupa el último puesto, pero al que no podemos menospreciar porque juegan duro y bien».

El norteamericano Ethan Happ, en un lance del encuentro de la primera vuelta frente al Slask Wroclaw polaco, disputado en el Gran Canaria Arena.
El norteamericano Ethan Happ, en un lance del encuentro de la primera vuelta frente al Slask Wroclaw polaco, disputado en el Gran Canaria Arena. Efe

En su opinión, «debemos salir fuertes, con la mentalidad de que la defensa va primero. Este partido lo tenemos que ganar desde la defensa, conectando con el ataque, y así ir ganando confianza y jugar bien. Jugar con todos aportando para volver a casa con una victoria».

Tras la secuela provocada por la derrota ante el Tuk Telekom, el Dreamland Gran Canaria -con 11 victorias y 4 derrotas en su itinerario liguero- volvió a perder el liderato la semana pasada a costa del Mincidelice JL Bourg en Bresse (balance de 12-3).

Con esa panorámica, al conjunto isleño le restan tres partidos para intentar recuperar la cima del grupo o al menos blindar la segunda plaza, que ostenta ahora con el mismo número de triunfos que el Cluj-Napoca.

En este sentido, y tras el encuentro de este miércoles frente al conjunto de Breslavia, los hombres de Lakovic recibirán en el Gran Canaria Arena al propio Cluj el próximo 31 de enero en un duelo que se antoja a cara de perro, antes de cerrar la fase regular en Podgorica el 7 de febrero frente a un Buducnost que alberga aún opciones de meterse en la siguiente fase.

Por su parte, el Bourg se medirá esta semana al histórico Aris Midea Thessaloniki, para después calibrar sus opciones de liderato ante el Turk Telekom en tierras otomanas y cerrar la liga regular ante el ratiopharm Ulm de Alemania.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios