Borrar
Jaka Lakovic -derecha- escucha a su asistente Víctor García. CB Gran Canaria

Lakovic: «Ha sido una derrota dura que nos lleva al camino más largo»

BKT EuroCup ·

El entrenador del Dreamland Gran Canaria reconoció que ha sido «una dura derrota» contra el Cluj-Napoca rumano (111-113), «no solo por el resultado, sino por lo que conlleva de cara a la siguiente fase»

EFE

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de febrero 2024, 00:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del Dreamland Gran Canaria, Jaka Lakovic, felicitó al Cluj-Napoca rumano por el triunfo ante su equipo (111-113) y reconoció que «ha sido una dura derrota, no solo por el resultado, sino por lo que conlleva de cara a la siguiente fase«, ya que el equipo amarillo se ve abocado posiblemente a afrontar la ronda previa de octavos si no consigue arañar la segunda plaza del grupo B en la útima jornada.

«Hay posibilidades aún, pero siendo sinceros, no creo que el Cluj pierda en casa su último partido«, afirmó el técnico esloveno. »Tras un muy buen primer cuarto, no hemos tenido la intensidad suficiente para mantener ese ritmo. En el segundo hemos tenido un cortocircuito y creo que en esos momentos debíamos haber hecho más faltas para romper el juego«.

En la prórroga, a las puertas de un segundo tiempo extra, «no solo necesitas un poco de suerte, sino jugar con cabeza, ya que en ese periodo hemos tenido seis tiros de tres y dos de dos. Y cuando hemos intentado tirar dentro de la zona, habíamos sacado faltas para ir a la línea de tiros libres. No hemos conseguido ganar«.

Tras acumular varias derrotas como local en la competición continental, Lakovic consideró que «el único factor común en ellas es que, posiblemente, no hemos jugado con la intensidad necesaria y lo hemos pagado en las tres, ante el Turk Telekom, el Trento y ahora el Cluj. Parecía que el otro equipo estaba jugando con mayor agresividad y más físico, en ambos lados de la cancha«, agregó.

En cualquier caso, el estratega del conjunto amarillo insistió en que «si estamos bien, podemos ganar a cualquiera. El camino ahora es más largo y difícil, pero esto aún no ha acabado«.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios