Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 3 de marzo
Andrew Albicy. CB Gran Canaria

El Dreamland Gran Canaria cae en la prórroga y se complica el acceso directo a los cuartos de final (111-113)

BKT EuroCup ·

El combinado claretiano va de más a menos ante el Cluj-Napoca rumano y pierde la segunda plaza del grupo B en el certamen continental

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 31 de enero 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Dreamland Gran Canaria, que contó con Andrew Albicy, AJ Slaughter, Nicolás Brussino, John Shurna y Ethan Happ en el quinteto inicial, comenzó enchufado en un encuentro vital ante el Cluj-Napoca rumano para garantizar la segunda plaza en el grupo B de la BKT EuroCup, pero también con más trascendencia por el triunfo del líder JL Bourg francés en la pista del Turk Telekom turco (10-4, min. 2).

Los triples de Brussino, Shurna y Albicy y los múltiples recursos de Happ en la pintura impulsaron al combinado claretiano para recuperar su solidez desde los primeros compases del encuentro en el certamen continental en el Gran Canaria Arena -perdió sus dos últimos encuentros en la BKT EuroCup en la isla- (19-9, min. 5).

El bloque de Mihai Silvasan mostraba sus argumentos para estar en la zona noble del grupo B, pero la clarividencia de Bassas, la intensidad coral defensiva y en el rebote y el trabajo de Brussino en ambos lados del campo decidían en una gran puesta en escena (37-20).

La inspiración de Landesberg y la reacción rumana

El Cluj-Napoca reaccionó en el descorche del segundo periodo y, tras un parcial de 0-6 en poco más de un minuto, Jaka Lakovic solicitó tiempo muerto para evitar dar más alas a su rival y despertar a sus jugadores del sesteo (37-26).

Pero el Dreamland Gran Canaria estaba conectado, con Bassas a los mandos y Landesberg acribillando desde el exterior con dos triples seguidos (45-28).

Richard -seis puntos- y los ex-ACB Eddie -cinco puntos- y Cate -11 puntos- lideraron el arreón rumano en el ecuador del segundo cuarto tras un parcial de 0-13 -incluyendo una técnica señalada a Jaka Lakovic- (45-41).

CB Gran Canaria

El cuadro amarillo se atascó y tuvo dudas de forma inesperada en ambos lados de la pista cuando dominaba el duelo con claridad. El Cluj-Napoca endureció su defensa y mejoró en ataque para apretar el electrónico del fortín de Siete Palmas al descanso, recibiendo los amarillos 34 puntos para mosqueo importante del preparado esloveno (57-54).

Tras el paso por los vestuarios, la reprimenda de Lakovic surtió efecto y el Dreamland Gran Canaria recuperó sus señas de identidad en ataque y, sobre todo, en defensa (61-54, min. 22).

Sin ritmo ni defensa

Brussino -14 puntos- asumía galones en las filas claretianas, pero las pérdidas de balón -siete- y el talento de Richard -16 puntos- no permitían ofrecer la regularidad y contundencia del primer cuarto (65-69).

El Dreamland Gran Canaria no estaba cómodo. Sin ideas ni ritmo ni concentración en defensa para responder. Lakovic movía el banquillo, pero no daba con la tecla ante un adversario con moral y armas.

El Cluj-Napoca ampliaba su buen momento para entrar con ventaja en los últimos diez minutos en la búsqueda de la segunda plaza del grupo B de la BKT EuroCup (73-77).

CB Gran Canaria

Restaban diez minutos para reaccionar y no volver a morder el polvo en Europa. El Dreamland Gran Canaria apretó merced a la actividad defensiva de Bassas y Salvó, logrando voltear el electrónico (79-77, min. 33).

Eddie -19 puntos-, Richard -18- y Cate -17 puntos con seis de seis en tiros de dos- respondieron para llevar el nerviosismo al Gran Canaria Arena (81-89).

Del 81-89 al 98-98

El Granca se fue del partido de manera incomprensible en el ecuador del segundo cuarto y no conseguía retornar. Hasta que un nuevo arreón otorgó una última oportunidad para conservar las esperanzas de luchar por la primera posición en la última jornada (90-91, min. 37).

Albicy y Salvó tomaron el mando y la marea amarilla hizo el resto (93-93), pero no fue suficiente para dar el golpe definitivo por los errores en los tiros libres de Albicy y Lammers (98-98).

Restaban 17 segundos y el duelo se fue a la prórroga en una final de vértigo (98-98).

¡Máxima igualdad!

Brussino y Albicy capitanearon las acometidas ofensivas en el tiempo extra, pero Richard y Eddie proseguían en estado de gracia (105-109).

Dos triples de Brussino alimentaron la esperanza, pero Cate decidió con un palmeo sobre la bocina (111-113). El Granca se olvida de la primera plaza y cede la segunda, las dos que dan derecho a acceder a los cuartos de final directamente y ahorrarse el partido de octavos. No dependerá de sí mismo en la última jornada.

Ficha técnica:

111. Dreamland Gran Canaria (37+20+16+25+13): Albicy (20), Slaughter (11), Brussino (30), Shurna (5) y Happ (8) –quinteto titular-; Landesberg (5), Lammers (6), Salvó (6), Pelos (7), Kljajic (4), Prkacin (-) y Bassas (9).

Entrenador: Jaka Lakovic.

113. UBT Cluj-Napoca (20+34+23+21+15): Stipanovic (6), Maciuca (5), Eddie (24), Jones (21) y Mokoka (7) -quinteto titular-; Cate (23), Mejeris (4), Lapuste (-) y RIchard (23).

Entrenador: Mihai Silvasan.

Árbitros: Ioannis Foufis (Grecia), Saulius Racys (Lituania) y Huseyin Celik (Turquía). Eliminaron por personales al visitante Jones.

Incidencias: encuentro correspondiente a la décimo séptima jornada de la BKT EuroCup, disputado en el Gran Canaria Arena ante unos 5.142 espectadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios