Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 3 de marzo
Jaka Lakovic, entrenador del Dreamland Gran Canaria. Cober

Lakovic: «Murcia es un rival que juega al límite físico»

El entrenador del Dreamland Gran Canaria resaltó la importancia del duelo frente al UCAM, que «permitiría dar un paso más hacia el objetivo de los plya-offs» | El conjunto claretiano se mide a la escuadra universitaria este sábado a las 17.00 horas en el Gran Canaria Arena

Daniel Herrera

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 19 de enero 2024, 09:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras la derrota frente al Turk Telekom turco en la EuroCup, el entrenador del Dreamland Gran Canaria, Jaka Lakovic, desgranó este viernes los detalles y las claves del próximo encuentro en Liga Endesa previsto para este sábado en el Gran Canaria Arena (17:00 horas) frente al UCAM Murcia, otro de los equipos situados en los puestos de play-off de la ACB.

Para el estratega esloveno, el plan de partido está más que definido: «El equipo estará preparado mentalmente y físicamente. Tenemos tiempo para recuperarnos después del encuentro en la competición europea y podemos decir que todo el equipo está bien, que es lo importante«, aseveró.

A su juicio, la plantilla amarilla afronta «con muchas ganas este encuentro, que es muy importante para nosotros al medirnos a un rival que está haciendo una temporada muy buena y a la que igualamos en victorias. El triunfo nos daría un paso más para alcanzar una plaza para la segunda fase de la ACB«, agregó.

Lakovic reconoció que la ausencia del pívot sueco Simon Birgander en las filas levantinas por lesión «cambia mucho las cosas. Obviamente, estaba en 'modo MVP' en la primera vuelta antes de lesionarse. Seguramente lo echan de menos, pero el UCAM ha savido mantener el nivel con jugadores como Todorovic. Lo están haciendo muy bien«, recalcó.

Por otro lado, el preparador balcánico recordó el encuentro de la primera vuelta que se resolvió a favor del Murcia (95-69) tras un último cuarto demoledor (26-6 para los hombres de Sito Alonso. «Nuestro primer partido allí contra ellos se decidió en ese último parcial, ya que estaba siendo un duelo disputado en los primeros tres periodos. La razón de la derrota frente a ellos fue por el rebote ofensivo del Murcia, y esa es una facete que tenemos que mejorar de cara a este partido. Ellos juegan al límite físico, al límite de las faltas. Debemos trabajar teniendo en cuenta eso y buscar soluciones«, afirmó Lakovic.

El choque supondrá, además, el retorno del norteamericano Dylan Ennis, exjugador amarillo, que «seguramente llegará motivado. No sé hasta que nivel, pero Murcia es un buen equipo y Dylan es una pieza importante para ellos, tanto en juego estático como en bloqueos y transiciones. Tenemos que hacer un buen trabajo también sobre él«, manifestó.

Por otro lado, Lakovic analizó también la adaptación del balcánico Amar Gegic en la escuadra isleña: «Va bien, poco a poco. no tenemos tanto tiempo para entrenar y sacar sensaciones inmediatas. El objetivo para él es adaptarse lo antes posible a su rol. Estoy seguro que nos echará una mano cuando esté totalmente adaptado».

En paralelo, Lakovic se mostró confiado en que el bajón de rendimiento de Landesberg «será una cuestión puntual. No ha estado acertado los últimos partidos, pero su mentalidad siempre ha sido positiva y constructiva. hay que tener en cuenta que su 'pareja' de poisición, AJ Slaughter, está teniendo buenos partidos. Siempre contamos con él y con su rendimiento. Jugamos como equipo, en el que cada uno aporta y es importante para nosotros«.

En este sentido, consideró que el rendimiento de Ben Lammers «volverá a ser bueno en los próximos encuentros. Ha tenido un pequeño bache pero es cuestión de tiempo, teniendo en cuenta que Ethan (Happ) está aportando grandes cosas. Cuando enganche un par de buenas canastas y jugadas recuperará sus mejores sensaciones«, concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios