La ventana FIBA castiga al Granca
El Herbalife Gran Canaria no podrá comenzar a trabajar su compromiso liguero ante el Valencia Basket, que se jugará el domingo 4 de marzo en el Gran Canaria Arena, ya que ocho de sus jugadores acuden con sus selecciones para preparar la Copa del Mundo del próximo año.
Óliver Suárez Armas, Óscar Hernández Romano y / Las Palmas de Gran Canaria
Lunes, 19 de febrero 2018, 19:33
El virus FIBA vuelve a afectar a un Herbalife Gran Canaria con ocho internacionales. Tras la disputa de la Copa del Rey, el combinado de Luis Casimiro no podrá comenzar todavía a preparar el compromiso de la Liga Endesa ante el Valencia Basket, que se disputará el 4 de marzo en el Gran Canaria Arena, antes de viajar a Krasnodar para medirse al Lokomotiv Kuban ruso el 6 de marzo, en el primer partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Eurocopa.
Pablo Aguilar y Xavi Rabaseda se incorporaron ayer a la concentración de España en Guadalajara, donde permanecerán hasta el jueves antes de desplazarse a Minsk para el partido del viernes contra Bielorrusia. De regreso, España volará directamente a Zaragoza, sede del partido contra Montenegro, el lunes 26. Albert Oliver estaba convocado, pero se ha ausentó a última hora por una sobrecarga en los isquiotibiales, al tiempo que Oriol Paulí, quien compitió en la primera ventana, tampoco puede estar por lesión.
Asimismo, Gal Mekel estará con Israel; Anzejs Pasecniks con Letonia; Ondrej Balvin con la República Checa; Marcus Eriksson con Suecia; Luke Fischer con Armenia; Nicolás Brussino con Argentina; y el canterano Jovan Kljajic podría estrenarse con Montenegro precisamente ante España. Por otro lado, Eulis Báez, Nikola Radicevic y DJ Seeley no tomarán parte en este parón de selecciones.
Scariolo.
El técnico de la selección española, Sergio Scariolo, comentó ayer que vencer los dos primeros partidos de la fase de clasificación mundialista, ante Montenegro y Eslovenia, «fue un paso muy importante».
«Ya no empezamos de cero, ellos también tienen los equipos más formados y compactos, han trabajado y jugado juntos, igual que nosotros, y seguro que subirán su nivel respecto a noviembre. Los dos partidos de la primera ventana nos dieron un valor añadido como grupo que antes no teníamos, porque hasta entonces no habíamos coincidido; la cohesión y la química que se estableció y el funcionamiento como equipo son una base y un punto de fuerza para competir», valoró Scariolo.
Sobre las novedades de Aguilar, Javi Beirán, Rodrigo San Miguel y Darío Brizuela, el preparador italiano destacó que se trata de «jugadores con una trayectoria bastante consolidada en la ACB, con tablas y experiencia, que nunca han podido entrar en la selección porque delante han tenido auténticos fenómenos».
Scariolo dijo que la Copa del Rey, disputada este fin de semana en la isla, mostró «un gran nivel de competición, partidos igualados y entretenidos y buen baloncesto, con españoles que han tenido en diferentes momentos un alto nivel de protagonismo».
«Ha sido una Copa divertida, que además ha dicho cosas, a nivel de baloncesto, de cara a lo que resta de temporada», finalizó.
Oliver, baja por lesión.
El director de juego catalán del Herbalife Gran Canaria, Albert Oliver, causó baja ayer en la concentración de la selección española de baloncesto tras haber terminado la Copa del Rey con problemas físicos y su puesto fue ocupado por el ala-pívot Alex Suárez, del Tecnyconta Zaragoza.
Oliver firmó 12 puntos, tres asistencias, dos recuperaciones y 12 de valoración en los 17 minutos que disputó en la victoria ante el Montakit Fuenlabrada en el cruce de cuartos de final del torneo del KO por 107-92. Asimismo, en la eliminatoria de semifinales ante el FC Barcelona Lassa, campeón de la presente edición de 2018 de la Copa del Rey, Oliver aportó cinco puntos, dos rebotes y cuatro asistencias en los 19 minutos que participó en la derrota ante el combinado de Pesic por 74-87.