John Shurna supera a un jugador del Breogán. / acb photo / m. henríquez

John Shurna inscribe su nombre en el Premio CANARIAS7-Pepe Moriana 2022

El jugador norteamericano, que cumple su tercera temporada en el Gran Canaria, se adjudica el galardón tras recibir 361 votos de los aficionados. Dylan Ennis fue segundo y Andrew Albicy, tercero

ÓLIVER SUÁREZ ARMAS Las Palmas de Gran Canaria

El líder silencioso. Un valor seguro admirado por sus compañeros e idolatrado por los aficionados. John Shurna, de 32 años y 2.04 metros de altura, cumple su tercer curso en el Club Baloncesto Gran Canaria, donde se ha erigido en una pieza determinante.

Tras finalizar el periodo de votaciones en la web www.canarias7.es entre los tres jugadores seleccionados después de las realizadas en un primer momento por 15 medios de comunicación que cubren la actualidad del club claretiano, los aficionados escogieron al ala-pívot norteamericano como el mejor de la presente temporada para llevarse el Premio CANARIAS7-Pepe Moriana 2022 después de recibir 361 votos, superando al exterior canadiense Dylan Ennis -342- y al director de juego francés Andrew Albicy -195-.

John Shurna, quien promedia diez puntos, 4.6 rebotes, 1.1 asistencias y 11.9 créditos de valoraciones en los 25 minutos que ha disputados de media en 27 compromisos, recibirá el galardón de manos del fundador, jugador, entrenador y presidente del Club Baloncesto Gran Canaria, Pepe Moriana, y del director general de Inforcasa, empresa editora de CANARIAS7, Matías García, en los prolegómenos del encuentro frente al Valencia Basket, previsto para este domingo, a partir de las 12.00 horas, en el recinto de Siete Palmas.

El jugador de Illinois, que superó una neumonía bilateral a mediados del pasado mes de enero que sufrió después de una complicación tras contagiarse por la covid-19, inscribe su nombre en una lista con ilustres del Club Baloncesto Gran Canaria como Spencer Nelson (2013), Tomás Bellas (2014), Edy Tavares (2015), Albert Oliver (2016), Kyle Kuric (2017), Eulis Báez (2018), Xavi Rabaseda (2019) y Víctor García (2021).

Asimismo, el Premio CANARIAS7-Pepe Moriana reconoció la trayectoria, el compromiso y el trabajo de cantera del Club Baloncesto SPAR Gran Canaria en la edición de 2020.