Borrar
Jim Moran -segundo por la izquierda- da indicaciones ante la presencia de George Conditt IV -número 16- en un tiempo muerto. Rip City Remix
Jim Moran avala a George Conditt IV: «Me encanta»

Jim Moran avala a George Conditt IV: «Me encanta»

Liga Endesa ·

El exentrenador del jugador puertorriqueño y leyenda del Dreamland Gran Canaria asegura que el nuevo fichaje claretiano es «muy inteligente y físico»

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 8 de agosto 2024, 08:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Una voz autorizada. Historia y leyenda del Club Baloncesto Gran Canaria, su único equipo como profesional durante las diez temporadas que duró su carrera (2001-2011). Una década de crecimiento deportivo y personal, de compromiso y de arraigo para dejar una huella imborrable en los aficionados y en el Centro Insular de Deportes (CID), donde su dorsal 20 se alzó al cielo en 2013 para recordarlo para siempre y ahora luce en el imperial Gran Canaria Arena.

Jim Moran (Syosset, Nueva York, Estados Unidos, 3 de diciembre de 1978) conoce a la perfección al fichaje más desconocido -Carlos Alocén, Caleb Homesley, Mike Tobey y, a la espera del anuncio oficial en los próximos días, Joe Thomasson presentan una trayectoria más consolidada en el panorama nacional y europeo- del Dreamland Gran Canaria para la temporada 2024-2025: George Conditt IV. El pívot nacido en Chicago, pero internacional con Puerto Rico -su madre es puertorriqueña- compitió para el exjugador amarillo y ahora entrenador en el Rip City Remix -equipo vinculado a la franquicia NBA de los Portland Trail Blazers en la G League- la campaña 2023-2024, donde promedió 12,8 puntos -65,5% en tiros de dos, 20% en triples y 59,2% en tiros libres-, 8,4 rebotes, 2,2 asistencias y 17,2 créditos de valoración en los 28 minutos que jugó de media en 46 compromisos.

«No tenemos capitanes en la G League, pero George era nuestro capitán»

Tras finalizar la competición en la NBA G League, George Conditt IV, de 23 años y 2,08 metros de altura, retornó a los Gigantes de Carolina de Puerto Rico, donde conquistó el título y fue escogido como el mejor defensor del torneo, al tiempo que promedió 14,5 puntos -70,2% en tiros de dos puntos y 62,1 en tiros libres-, 9,2 rebotes y 22 créditos de valoración en los 30 minutos que disputó de media en 27 partidos.

Conditt IV machaca en un partido. Rip City Remix

«Me encanta George. Es muy buen jugador y muy buen compañero. Es muy inteligente y físico. Tiene buenas manos en los bloqueos directos y puede pasar», argumenta Jim Moran a este periódico al ser cuestionado por las características técnicas de la pieza que formará parte del juego interior de Jaka Lakovic junto a John Shurna, Pierre Pelos, Mike Tobey y Jakub Urbaniak.

Conditt IV aterrizará en la isla en los próximos días tras participar en los Juegos Olímpicos de París, donde la selección boricua cedió en los tres encuentros del grupo C y firmó 6,3 puntos -56,3% en tiros de dos puntos y 20% en tiros libres-, 5,2 rebotes, 3,7 asistencias y 10,2 créditos de valoración en los 24 minutos que disputó de media por choque.

«Tiene buenas manos en los bloqueos directos y puede pasar también»

Tras brillar en el Preolímpico para sellar el billete para sus primeros juegos, firmando 10,8 puntos -67,9% en tiros de dos puntos y 71,4% en tiros libres-, 5,5 rebotes y 11,8 créditos de valoración en los 24 minutos que jugó de media en cuatro envites, su impacto fue menor ante rivales del potencial de Serbia (107-66), Estados Unidos (104-83) y Sudán del Sur (90-79) en la cita francesa.

Formado en la Universidad de Iowa State durante cuatro años, el Dreamland Gran Canaria será su segunda aventura en Europa tras una incursión en el Promitheas Patras griego en el ejercicio 2022-2023, donde promedió 9,5 puntos, 6,4 rebotes y 14,2 créditos de valoración en la competición helena y 7,6 puntos, 4,2 rebotes y 9,6 créditos de valoración en 20 choques en la EuroCup.

Jim Moran fue homenajeado por el Granca en el CID en 2013. CBGC

Ahora, el interior que evolucionó a las órdenes de Jim Moran afrontará una misión de altos vuelos en una entidad con aspiraciones en la Liga Endesa y en el certamen continental.

«Estoy muy orgulloso por su nueva oportunidad. Entiende la historia del Granca»

«No tenemos capitanes en la G League, pero George era nuestro capitán. Tiene el respeto de sus compañeros y de sus entrenadores dentro y fuera de la cancha. Estoy muy orgulloso por George y por su nueva oportunidad. Él entiende la historia del Granca», destaca Moran.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios