Borrar
Urgente Un accidente causa retenciones en la GC-1, a la altura de la Potabilizadora y en sentido norte
El exterior montenegrino del Dreamland Gran Canaria, Jovan Kljajic, se cuelga del aro en el encuentro ante el UCAM Murcia. ACB Photo / Miguen Henríquez
La hora de Jovan Kljajic en la versión más coral del Dreamland Gran Canaria

La hora de Jovan Kljajic en la versión más coral del Dreamland Gran Canaria

Liga Endesa ·

El canterano claretiano se reivindicó en una cita capital contra el UCAM para acelerar hacia el Playoff, y en la que Sylven Landesberg solo disputó tres minutos

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 21 de enero 2024, 19:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un golpe de autoridad en la zona de privilegio de la clasificación de la Liga Endesa. El Dreamland Gran Canaria, flamante cabeza de serie en la Copa del Rey de Málaga 2024, que se disputará del 15 al 18 del próximo mes de febrero en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena, prosigue en un buen momento de juego y de resultados para acelerar hacia el Playoff por el entorchado 2023-2024 de la máxima competición nacional.

El combinado claretiano, quinto clasificado con un balance de 12 victorias -ha vencido en diez de las últimas 13 jornadas- y cinco derrotas, impuso su ley ante el exigente UCAM Murcia en el Gran Canaria Arena el pasado sábado, en una cita mayúscula en la que los amarillos arrebataron la cuarta plaza al equipo de Sito Alonso -bajó a la quinta tras el triunfo del Valencia Basket en la cancha del Casademont Zaragoza- con una exhibición colectiva en la segunda parte, terminando ocho jugadores con ocho o más puntos.

La fuerza coral con AJ Slaughter -diez puntos y cuatro asistencias-, Andrew Albicy -16 puntos, cuatro asistencias, dos recuperaciones y 20 créditos de valoración-, Nicolás Brussino -diez puntos, cuatro rebotes, cinco recuperaciones y 18 de valoración-, Pierre Pelos -diez puntos y cuatro rebotes-, John Shurna -15 puntos-, Ethan Happ -ocho puntos, cuatro rebotes y tres recuperaciones- y Ben Lammers -ocho puntos y cinco rebotes- resultó determinante para tumbar a un rival directo, con un nombre propio que creció en la rotación de Jaka Lakovic para ganarse la confianza y reivindicarse: Jovan Kljajic.

El canterano del Club Baloncesto Gran Canaria, de 22 años y 1,95 metros de altura, aportó nueve puntos -cuatro de cinco en tiros de dos- en 20 minutos y deleitó en tareas defensivas para levantar a un fortín de Siete Palmas que se rindió a su pundonor. Unos minutos ganados a pulso que enviaron al ostracismo al exterior norteamericano Sylven Landesberg, quien solo disputó tres minutos en un partido subrayado en el calendario.

«Todas son decisiones técnicas. Vemos cómo va el partido, qué requiere el partido y qué requiere cada emparejamiento en la cancha. Jovan lo ha hecho bien. Normalmente no tiene tantos minutos, pero siempre tiene una actitud excelente y positiva. Con esa mentalidad vienen cosas buenas», analizó el preparador esloveno tras el triunfo ante el UCAM Murcia, refiriéndose al trabajo de Jovan Kljajic y después de ser cuestionado por la intrascendencia de Sylven Landesberg con solo tres minutos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios