Borrar
Jovan Kljajic celebra una canasta por todo lo alto. EFE

El Dreamland Gran Canaria tumba al UCAM Murcia y recupera la cuarta plaza (91-80)

Liga Endesa ·

El combinado claretiano impuso su ley ante el cuadro pimentonero en la segunda parte en un Gran Canaria Arena que vibró | El trabajo coral, decisivo para obtener la duodécima victoria

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 20 de enero 2024, 16:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Dreamland Gran Canaria, que contó con Andrew Albicy, Jovan Kljajic, Nicolás Brussino, John Shurna y Ethan Happ en el quinteto inicial, comenzó enchufado en un duelo de vértigo contra el UCAM Murcia. Una batalla con sabor a Playoff entre dos proyectos deportivos al alza (12-5, min. 3).

El examarillo Dylan Ennis -recibido con mucho cariño por la afición- asumió galones -cinco puntos- en una escuadra de Sito Alonso que aterrizaba en el Gran Canaria Arena con el propósito de defender la cuarta posición en la clasificación, pero el bloque de Jaka Lakovic tenía el desafío de arrebatarle ese privilegio.

El Dreamland Gran Canaria, con el apoyo de su hinchada, no daba tregua, aunque el UCAM Murcia perseguía reaccionar merced a elevar la intensidad defensiva y al acierto de Rodions Kurucs y Caupain (18-11, min. 5).

La segunda unidad claretiana mantenía la solidez en ambos lados de la pista para castigar a un rival en su mejor momento y dominar al término de los primeros diez minutos -cinco triples y siete asistencias- (27-16).

Apagón amarillo

Los triples de Arturs Kurucs y Hakanson y la brega de Radovic en la pintura impulsaron al cuadro pimentonero en el arranque del segundo periodo (28-26, min. 12), obligando a Lakovic a solicitar tiempo muerto para conectar a sus jugadores tras un parcial de 1-10.

La reprimenda no tuvo el efecto deseado y el UCAM Murcia imponía su ley en ambos lados de la cancha para poner las tablas en el electrónico del recinto de Siete Palmas en el ecuador del encuentro (33-33).

John Shurna
John Shurna ACB Photo

Shurna -12 puntos con tres de tres en triples- impulsó a un Granca que se siente fuerte en el Gran Canaria Arena, donde cimentó muchos de sus éxitos. Y pretende seguir haciéndolo (42-38).

Sin embargo, las pérdidas de balón - siete- y el desacierto exterior no permitían alargar la diferencia en el tramo final, lo que unido a los triples de Hakanson y Ennis, propició la igualdad al descanso (44-44).

Solidez y contudencia

Tras el paso por los vestuarios, el guion de esfuerzo e intensidad no varió, pero sí mejoró el Dreamland Gran Canaria en los duelos individuales. Shurna -15 puntos- se multiplicaba en tareas ofensivas, mientras que la torre Todorovic -seis puntos y tres rebotes- hacía lo propio en el bando visitante (50-49).

El duelo en la zona de privilegio de la Liga Endesa carecía de ritmo, con múltiples interrupciones, pero el cuadro claretiano recuperó su solidez para castigar desde el exterior y en la pintura, irrumpiendo Happ con fuerza para colocar un 2+1 y levantar al Gran Canaria Arena (53-49, min. 23).

Brussino facturó una falta antideportiva señalada a un revolucionado Rodions Kurucs y el Dreamland Gran Canaria estaba cómodo en el parqué de su fortín (55-49).

Los decibelios subieron en un instante determinante de la batalla y los galones y el talento de Slaughter y Albicy pusieron en órbita a un grupo lanzado en el ecuador del tercer periodo (62-52, min. 25).

Tras un parcial de 18-8, el Dreamland Gran Canaria volaba hacia la duodécima victoria del curso y recuperar la cuarta posición. Slaughter se conectó y eso son palabras mayores, convirtiendo dos triples para poner patas arriba un Gran Canaria Arena en ebullición (67-54).

Pierre Pelos.
Pierre Pelos. ACB Photo

¡Qué cuarto del Dreamland Gran Canaria! Corazón, empuje y acierto para no dar aliento al UCAM Murcia y entrar con un botín merecido en el último acto tras un parcial de 30-19 (74-63).

Una batalla de poder a poder

Restaban diez minutos para culminar el trabajo. El Dreamland Gran Canaria se precipitó en sus primeras acciones y el UCAM Murcia aprovechó para multiplicar sus opciones de conquistar el Gran Canaria Arena (74-69).

Los amarillos facturaron una técnica a Sito Alonso para continuar con la renta (79-69, min. 35).

Un triple de Brussino y dos canastones de Albicy y Pelos acercaron al Dreamland Gran Canaria a la victoria con poco más de dos minutos por jugar (86-75).

No perdonaron los amarillos en una enorme actuación colectiva tras el descanso, firmando su duodécimo triunfo y recuperando la cuarta plaza (91-80).

Ficha técnica:

91. Dreamland Gran Canaria (27+17+30+17): Kljajic (9), Albicy (16), Brussino (10), Shurna (15) y Happ (8) –quinteto titular-; Lammers (8), Landesberg (-), Pelos (10), Slaughter (10), Salvó (-), Bassas (5) y Prkacin (-).

Entrenador: Jaka Lakovic.

80. UCAM Murcia (16+28+19+17): R. Kurucs (5), Caupain (8), Sleva (4), Todorovic (6) y Ennis (11) -quinteto titular-; Sant-Roos (8), Radovic (15), Diagné (9), Hakanson (11), Jelinek (-) y A. Kurucs (3).

Entrenador: Sito Alonso.

Árbitros: Óscar Perea, Sergio Manuel y Joaquín García. Eliminaron por personales a los jugadores visitantes Dustin Sleva y Marko Todorovic.

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimonovena jornada de la fase regular de la Liga Endesa, disputado en el Gran Canaria Arena ante unos 5.807 espectadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios