Borrar
Nico Brussino lanza una bomba sobre la canasta de Lietkabelis. CB GRAN CANARIA
El Granca tratará de sacar rédito a la irregularidad de Baskonia

El Granca tratará de sacar rédito a la irregularidad de Baskonia

Baloncesto - Liga Endesa ·

Los amarillos buscarán su primera victoria a domicilio del curso en el Buesa Arena (este domingo, 16.00 horas) sin el lesionado Shurna

Iván Martín Chacón

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 4 de noviembre 2023, 19:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Dreamland Gran Canaria afronta un partido complicado en el Fernando Buesa Arena (este domingo, 16.00 horas) ante un rival de quilates pero que no está pasando por su mejor momento. En los últimos seis partidos sumando las dos competiciones (Liga Endesa y Euroliga), el equipo de Dusko Ivanovic solo ha conseguido un triunfo.

El conjunto de Jaka Lakovic viaja a Vitoria con la intención de traerse un triunfo de mérito en el feudo de Saski Baskonia, que llega con un balance de 4 victorias y 3 derrotas El Granca tendrá que vencer sin la presencia del norteamericano John Shurna, que estará lesionado entre unas cuatro o seis semanas. Se espera que el croata Roko Prkacin de un paso al frente demostrando su poderío bajo el tablero. Tras hacerse con la victoria el pasado miércoles ante el Lietkabelis lituano en el Arena, los amarillos, que no saben lo que es vencer a domicilio esta temporada, tratarán de aprovechar el mal momento de los vascos.

Jaka Lakovic ya advirtió en rueda de prensa que «la línea del partido no irá tanto en lo táctico sino en el esfuerzo». Es un equipo con grandes individualidades. Tienen calidad en ataque con Howard, Moneke y varios jugadores interiores que son muy físicos como Khalifa Diop». Al Dreamland Gran Canaria le aguarda una dura batalla ante un Baskonia que estrenará técnico en Liga Endesa, Dusko Ivanovic. Moneke (11,3 puntos, 8,1 rebotes), Kotsar (9,5 puntos, 4,8 rebotes) o el anotador Markus Howard (16,1 puntos) son tres de los muchos nombres de los que dispone el técnico balcánico.

Además, los vitorianos llegan con aires renovados tras el triunfo europeo ante el Partizán de Belgrado. Ahora, afrontan un nuevo envite ante el Granca, equipo contra el que se les da bastante bien jugar. Se han visto las caras en 80 ocasiones, con un balance de 56 triunfos locales y 24 visitantes. Dato esperanzador para los vascos. La defensa y la intensidad serán las claves en un partido de alto voltaje.

La parroquia amarilla espera que los AJ Slaughter, Albicy, Nico Brussino, motor anotador de los amarillos, y a la pareja interior formada por Ben Lammers y Ethan Happ, muy activos en las dos pinturas, muestren el potencial que se les presupone para dar un golpe sobre la mesa y sellar la primera victoria del Dreamland lejos de la isla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios