El Granca sucumbe en el WiZink ante una apisonadora (97-71)
Baloncesto - Liga Endesa ·
El combinado claretiano no pudo con un Real Madrid intratable y muy superior durante todo el encuentro | Ethan Happ, con 26 puntos y seis rebotes, el mejor de los amarillosEl Dreamland Gran Canaria se presentaba en el WiZink Center de Madrid con la intención de dar la sorpresa de la jornada, pero no pudo ser. El equipo de Jaka Lakovic no supo gestionar el vendaval blanco, sobre todo, en la primera mitad. Érase una máquina de anotar llamada Real Madrid. Los amarillos, que salieron de inicio con Albicy, Slaughter, Brussino, Pelos y Happ, fueron arrollados por el conjunto blanco desde los primeros instantes, sin dar un ápice de esperanza a los grancanarios. Siendo muy superior sobre los claretianos, justo lo contrario a lo que suedió el otro día ante Aris en BKT Eurocup.
Los primeros compases del choque comenzaron con imprecisiones por parte del equipo claretiano, y es que el Real Madrid empezó como un tiro con un parcial de 12-0. Llegaba el minuto cuatro de partido y el Granca, que había fallado dos triples seguidos que se salían del aro, aún sin anotar. Hasta que llegó un tiro lejano de Pelos para romper el parcial y sumar los dos primeros puntos del encuentro para los insulares. Al tiempo que el Madrid, con un Hezonja sublime, no bajaba el pie del acelerador.
Era un festival de anotación blanca. Un increíble Mario Henzonja se salía con muchas canastas que parecían fáciles ante la incredulidad de los jugadores amarillos. Un vendaval llamado Real Madrid aplastaba al Granca en el primer cuarto, pero esta dinámica no iba a cambiar pese a que quedara mucho partido aún.
En el segundo acto se vio más de lo mismo. El Dreamland Gran Canaria no podía con los pívots del Real Madrid en el poste bajo. Se hacían fuertes en el rebote los Tavares, Hezonja y Poirier, que anotaban todo lo que cazaban en el poste del conjunto claretiano. El Granca lo seguía intentando pero la primera parte estaba siendo para olvidar o mejor dicho, para recordar el que hicieron los pupilos de Chus Mateo. La conexión Chacho-Vincent ponía de pie al WiZink Center con un halley-up y que ampliaba aún más el marcador.
El mejor de los amarillos, Ethan Happ que, con tres ganchos de forma consecutiva, acercaba a su equipo en el luminoso (a 14). Sin embargo, el Real Madrid no bajaba el pie del acelerador y condicionaba al Granca de cara al resto del partido que tenía que remar a contracorriente. Estaban fallones los jugadores amarillos que le daban facilidades al Madrid que no bajaba el pistón. Happ con 15 puntos, con un 100% en tiros de campo, se empeñaba en meter a su equipo en el partido. Pero al término de los primeros 20 minutos, se llegaba al descanso con el marcador de 54-37.
El tercer acto comenzaba con un triple de Facundo Campazzo y asistiendo a Tavares para que reviente el aro el caboverdiano. Ponía la máxima diferencia del partido +22. El Granca solo jugaba en posicional no se atrevían con tiros exteriores y eso ralentizaba el juego, ninguna sorpresa para los madridistas. Juego muy previsible ante un Madrid intratable. El Granca tenía mucho que ganar y muy poco que perder por eso el técnico esloveno empezó a dar minutos a los menos habituales al final de los 30 minutos de juego sobre el parquét del WiZink Center ante un Real Madrid intratable. Al final del tercer cuarto, 74-53.
Un último cuarto para reducir distancias
El último acto fue para intentar reducir la diferencia en el luminoso, con un Happ inconmensurable con 26 puntos y seis rebotes, además de una aportación tremenda tanto en defensa como en ataque. Los últimos minutos y con el partido resuelto, la pista del Real Madrid se convirtió en un pasacalles, con un intercambio de canastas de ambos conjuntos en el que claramente el Madrid mostraba su superioridad. El encuentro llegó a su fin con un 97-71.
El Dreamland Gran Canaria ya está pensando en el próximo partido en competición europea, que será dentro de dos días (este martes, 20.00 horas) ante el ratipharm en la ciudad alemana de Ulm.