Borrar
El francés Pierre Pelos, en una imagen de la pasada campaña. Efe
El Granca renueva a Pierre Pelos y negocia por Joe Thomasson

El Granca renueva a Pierre Pelos y negocia por Joe Thomasson

Firma una temporada más con opción a otra, mientras que el club amarillo sigue buscando otro escolta más

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 2 de julio 2024, 13:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Dreamland Gran Canaria ha llegado a un acuerdo con Pierre Pelos para la renovación de su contrato hasta 2025, con opción a otro año, para que el jugador francés cumpla así su segunda temporada en las filas del equipo de Jaka Lakovic, tal y como adelantó CANARIAS7.

En su primer año como profesional fuera de Francia, Pelos exhibió sacrificio y compromiso al servicio del equipo, promediando en Liga Endesa 7,1 puntos y 4,1 rebotes, con un 37,2% de acierto en el triple. Con él en pista, se encajó 0,92 puntos por posesión, firmando así el mejor ratio defensivo del equipo en liga. Además, acabó el curso con la tercera mejor diferencia de puntos anotados y encajados con su presencia sobre el parqué.

Pelos se convirtió en una pieza de importancia en el engranaje orquestado por Jaka Lakovic, disputando este pasado curso la totalidad de los partidos de Liga Endesa y BKT EuroCup promediando unos 18 minutos de juego y siendo capaz de ayudar al equipo en las dos posiciones del juego interior.

Por otra parte, el CB Gran Canaria continúa peinando el mercado en busca de otro escolta anotador y, como adelantó Óscar Herreros, negocia por Joe Thomasson, norteamericano con pasaporte georgiano. Aun así, y según ha podido saber este periódico, no es la única opción que maneja Willy Villar.

Thomasson, del Maccabi Tel Aviv, tuvo de media 14,1 puntos con un 34,6% de acierto en tiros de tres, además de conquistar 3,4 rebotes y dar 3,4 asistencias en los 20 partidos de la competición nacional. Contra el Granca dejó buenas sensaciones, por cierto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios