Balcerowski machaca el aro rumano en una acción de su encuentro con Polonia. / WWW.FIBA.BASKETBALL

El Granca regresa a las sesiones grupales sin los internacionales

Vuelta a la normalidad este lunes para el equipo isleño que tendrá que esperar unos días la llegada de los jugadores que aún tienen compromisos con sus selecciones

Óscar Hernández Romano
ÓSCAR HERNÁNDEZ ROMANO Las Palmas de Gran Canaria

Regreso a la normalidad. El Herbalife Gran Canaria retorna este lunes a los entrenamientos grupales tras el parón (donde los no internacionales se han estado entrenando individualmente) tanto por la Copa del Rey como de la ventana FIBA, donde seis jugadores de la primera plantilla han jugado con sus respectivas selecciones, además del joven escolta dominicano Jean Montero.

Faltarán todos ellos a la primera sesión tras la parada, para irse incorporando poco a poco a la disciplina amarilla para comenzar a preparar una vuelta exigente, con el duelo del martes 2 de marzo ante el Mornar Bar -colista del grupo- en mente, donde los de Porfi Fisac siguen estando obligados a ganar para seguir luchando por un puesto en la siguiente fase de la EuroCup.

Especialmente se espera la vuelta de Jacob Wiley, cuyo futuro en la disciplina amarilla está aún en el aire. El pívot ha destacado sobremanera en los partidos de Macedonia del Norte, donde ha sido el jugador más utilizado por su seleccionador. Este domingo sumaba 13 puntos y 7 rebotes en la victoria ante Italia por 87-78, con casi 37 minutos en cancha. Hoy jugará su último partido de la ventana ante Estonia.

Tampoco le ha ido mal a Beqa Burjanadze con su Georgia. El ala-pívot jugó este domingo 30 minutos donde sumó 11 puntos y 7 rebotes que no le sirvieron a su selección para ganar a Finlandia (70-78). Por su lado, la Polonia de Slaughter y Balcerowski ganó 88-81 a Rumanía con 11 puntos y 4 rebotes para el pívot, mientras el escolta se quedó sin anotar. Este lunes, turno para Albicy y Dim.