El Granca quiere seguir cogiendo sensaciones para la Copa del Rey
Baloncesto ·
Los amarillos se estrenan este sábado (19.45 horas, Movistar) en A Coruña, donde buscan un triunfo que ayude a coger moral y recuperar la mejor versión de sus jugadoresTras cortar una nefasta dinámica de cinco partidos seguidos perdiendo, entre Liga Endesa y EuroCup, el Dreamland Gran Canaria quiere repetir las sensaciones que ofreció en la victoria de competición continental ante el Besiktas (90-81), a quien enseñó sus dientes en el Arena el pasado miércoles.
Se estrenará el Granca en Coliseum A Coruña, donde todavía no han lucido peinadito ni zapatillas los pupilos de Lakovic nunca. El hogar del Leyma, territorio desconocido para los amarillos, en teoría, es una plaza asaltable, puesto que allí ya han ganado siete equipos de los nueve que le han visitado. Venció, eso sí, en el debut liguero al todopoderoso Real Madrid (86-85) en un ejercicio de resiliencia total. Luego, tumbó al Casademont Zaragoza (110-86).
Pero no sacan músculo ni sonrisas en sus dominios desde entonces, el 26 de octubre. Los otros dos triunfos que ha podido lograr fueron fuera de casa, contra Hiopos Lleida (101-106) y Girona (81-98).
En sus filas, todo sea dicho, cuenta con un viejo conocido como el georgiano Beqa Burjanadze, que jugó en el Granca entre 2019 y 2021, y también con el olímpico Thomas Heurtel, que durante años ha sido base del país donde se inventó el cruasán, Francia. Habrá que estar pendiente también de Philip Scrubb, a quien el Granca tanteó para fichar el verano de 2022.
El Granca, con el capitán Shurna a los mandos, tratará de revertir el vuelo en Liga Endesa, donde tampoco gana desde el 5 de enero, cuando asaltó la cancha del Covirán Granada (82-97). Será el estreno en competición doméstica del base Samar, que suplirá la baja de Carlos Alocén. Que bote la pelota.
Noticia relacionada