El Granca quiere llegar al parón FIBA con victoria ante Obradoiro
baloncesto ·
Tras la derrota en el derbi, el equipo de Lakovic buscará (mañana, 19.45 horas) la senda del triunfo a costa de un conjunto gallego muy fuerte en el Multiusos Fontes do SarEl CB Gran Canaria llega a este choque frente al Monbus Obradoiro tras haber conquistado París en Eurocup el pasado miércoles. En lo que respecta a liga, el conjunto de Jaka Lakovic intentará resarcirse de la derrota en el derbi canario ante el Lenovo Tenerife en casa. Mientras, el equipo de Moncho Fernández viene de caer derrotado por la mínima en Granada ante el Covirán.
El entrenador local destacó ayer la «gran plantilla» que tiene el Gran Canaria, y que es un equipo «muy potente en todas sus líneas». «Su anotación está muy repartida y creo que saben muy bien a lo que juegan».
Sin duda, se trata de una salida exigente la que afrontarán los claretianos a partir de las 19:45 horas con las cámaras de Movistar Deportes 3 en directo. Será la séptima jornada y la última antes del parón por la disputa de la 'ventana FIBA'. Hasta el 19 de noviembre, los insulares no volverán a jugar Liga Endesa.
El Granca retornó a la senda del triunfo en su visita a París en 7Days EuroCup, tras haber sido derrotados por los tinerfeños el pasado fin de semana. Los grancanarios, que salieron el martes de la isla con la intención de traerse las dos victorias en sus dos salidas, una ya la tiene. Ahora, vencer en Santiago de Compostela significaría encarar el primer fin de semana de descanso de la temporada con un buen sabor de boca y en la zona noble de la tabla.
El escenario, por precedentes, quizás no sea el mejor para los de Lakovic, pero sobre todo por el rival. Puede ser la mejor plantilla de Obradoiro en su historia. El equipo gallego llega a la cita con un balance de 2-4 tras encadenar tres derrotas consecutivas.
En palabras de Lakovic
El entrenador amarillo, Jaka Lakovic ha destacado: «Nosotros siempre construimos desde nuestra defensa, intentamos que nuestro sello sea nuestra defensa grancanaria». «Esta vez no será nada diferente, intentaremos ser agresivos y ordenados en defensa, ayudando uno a otro, y así intentar parar a Obradoiro. Importante también será nuestro rebote defensivo, no conceder segundas oportunidades a Obradoiro. A partir de la defensa construir nuestra confianza para atacar».