Borrar
Directo Foro CANARIAS7 'Presente y futuro del sistema energético de Canarias'
La plantilla del Dreamland, unida tras la última victoria en el Arena. Dreamland Gran Canaria
El Granca se juega el acceso a cuartos a caballo entre Montenegro y Lituania

El Granca se juega el acceso a cuartos a caballo entre Montenegro y Lituania

Baloncesto - BKT Eurocup ·

El combinado claretiano tratará de resarcirse frente al Buducnost en Moraça, este miércoles a las 18.00 horas, donde necesita vencer y que pierda el Cluj-Napoca para conseguir la segunda plaza

Iván Martín Chacón

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 6 de febrero 2024, 16:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Dreamland Gran Canaria se enfrenta este miércoles, a las 18.00 horas, al Buducnost de Montenegro en una misión casi imposible. Deberá doblegar a un equipo que se la está jugando para meterse, como sexto clasificado, en el Playoffs y esperar el resultado del Cluj-Napoca. Debe perder el conjunto rumano para que el cuadro grancanario pueda estar en cuartos de final de la BKT Eurocup.

La fase de grupos no ha sido un camino de rosas para los claretianos. A pesar de que es el vigente campeón, el cuadro insular no ha estado fino en sus últimos encuentros. Solo se ha logrado ganar tres de los últimos ocho partidos disputados. Cifras realmente pobres para una plantilla confeccionada para salir campeones un nuevo año. Sin embargo, los pupilos de Jaka Lakovic desaprovecharon en el último partido, frente al Cluj-Napoca en el Gran Canaria Arena (111-113), una oportunidad de oro para sellar el pase a cuartos. Saliendo derrotados en la prórroga ante un rival directo que ahora ocupa la segunda plaza con un bagaje de 13-4.

Calidad, experiencia y buen juego, son algunas de las cualidades del Buducnost, equipo que juega en la Liga ABA (Liga de Los Balcanes), donde participan clubes como el Partizan de Belgrado, Estrella Roja o Cedevita Olimpija. Actualmente, cuenta con jugadores de primer nivel y están segundos en la tabla. Debe el Dreamland seguir la línea continuista por la cual se le ganó al Obradoiro, Real Madrid o UCAM Murcia, en Liga Endesa, para doblegar al conjunto montenegrino a domicilio.

Desde el club aseguran que si no se puede llegar a la segunda plaza, es fundamental acabar con buenas sensaciones la fase regular y ganar el último partido de la fase de grupos. Las victorias siempre traen consigo una motivación extra, un aliciente para afrontar de mejor manera lo que viene, que no es poco. El Zunder Palencia espera el sábado y, a la vuelta de la esquina, el Valencia Basket en la Copa del Rey. Será el próximo jueves 15 de febrero en Málaga 2024.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios