Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 1 de diciembre
AJ Slaughter ha ido de menos a más durante la presente campaña. CB GRAN CANARIA
Un Granca estelar con seis triunfos consecutivos

Un Granca estelar con seis triunfos consecutivos

Baloncesto ·

Tras la victoria ante Covirán, los amarillos siguen de dulce. Octavos en Liga y líderes en Eurocup, afrontan un mes de infarto con la Copa del Rey en mente

Iván Martín Chacón

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 13 de noviembre 2023, 18:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Dreamland Gran Canaria sigue cogiendo buenas sensaciones, tanto en Liga Endesa como en Eurocup. Tras el tropiezo ante UCAM Murcia, el conjunto claretiano acumula seis victorias de manera consecutiva, superando a rivales como JL Bourg, Lietkabelis y Türk Telekom en Europa y Obradoiro, Baskonia y Covirán Granada en Liga Endesa.

En este mes se aproximan tres partidos que se antojan cruciales si se pretende estar en una nueva edición de la Copa del Rey. Los amarillos visitarán al Basket Zaragoza el próximo sábado, con parada previa en Polonia (Slask Wroclaw), y luego enfrentarse en el derbi canario al Lenovo Tenerife, por debajo en la tabla de un Granca que ha ido de menos a más desde que se inició la campaña 2023-24. Con dos citas continentales de por medio, el conjunto de Jaka Lakovic se medirá ante el actual colista, Zunder Palencia el 3 de diciembre.

Y es que el equipo claretiano ha notado una gran mejoría con respecto a sus anteriores encuentros, con un Brussino espectacular, un Slaughter implicado y un buen Albicy en los minutos determinantes de cada choque. Además, el juego interior de los amarillos ha crecido notablemente, Pelos se ofrece más, Happ está más acertado en el poste bajo y, tras la lesión de Shurna, Lammers ha dado un paso al frente. El Granca asalta la zona copera por vez primera esta temporada. Ahora, toca refrendar el trabajo para conseguir el objetivo.

Por otra parte, el CB Gran Canaria sigue intratable en el Arena. En casa han sumado 14 triunfos en los últimos 17 partidos en competición doméstica, un logro que pretenden que continúe con el objetivo de sellar el pase a la Copa del Rey, aunque para los miembros de la entidad, «aún es pronto para hablar de ello».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios