El Dreamland Gran Canaria no da tregua en su fortín (89-75)
Liga Endesa ·
El combinado claretiano firma un duelo sólido y acertado -15 triples- para sumar la quinta victoria del curso en plena carrera por un billete para la Copa del Rey | Brussino destacó con 24 puntos
El Dreamland Gran Canaria, que salió de inicio con Andrew Albicy, AJ Slaughter, Nicolás Brussino, Pierre Pelos y Ethan Happ, comenzó enchufado en un compromiso vital para prolongar su mejor momento de la temporada -dos victorias seguidas en la competición y otras tres en la BKT EuroCup- y multiplicar sus opciones en plena carrera por estar en la Copa del Rey.
La escuadra de Jaka Lakovic acribilló al necesitado Covirán Granada desde en el exterior, con el francotirador norteamericano Slaughter y el interior galo Pierre Pelos acertados (9-1, min. 2).
El combinado claretiano no da tregua en el Gran Canaria Arena y, sin compasión ante el cobijo de sus aficionados y con mucha concentración en ambos lados de la pista, aumentaba la renta con Happ y Brussino sumándose al festival anotador, obligando al entrenador andaluz Pablo Pin a solicitar tiempo muerto (14-3, min. 4).
El Covirán Granada trataba de reaccionar, pero Lammers convertía el sexto triple local para desarbolar a su rival en un primer cuarto sólido y contundente (22-9, min. 7).
El preparador esloveno movía las piezas y el ritmo y acierto se resentían, si bien el Dreamland Gran Canaria cerró el descorche del duelo con una renta cómoda -siete de 13 en triples- (29-14).
Una apisonadora en el Arena
No varió el guion en el segundo cuarto, con un Dreamland Gran Canaria intenso y con las ideas muy claras, al tiempo que mostraba ese acierto exterior -Bassas anotó el octavo triple- que minaba la moral del Covirán Granada (36-17, min. 23).
El cuadro granadino, lastrado por su desacierto exterior -dos de siete en triples-, cogía oxígeno merced a un Lluís Costa que está firmando un arranque de competición espectacular (36-22, min. 15). Lakovic pidió tiempo muerto para frenar la reacción visitante y evitar la relajación de sus jugadores.
Nico Brussino.
acb Photo / M. Henríquez
Y los amarillos pisaron el acelerador de nuevo desde la línea de 6,75. Albicy y Brussino -diez de 18 en triples- frenaron en seco cualquier atisbo de esperanza del Covirán Granada (42-26, min. 27).
El Dreamland Gran Canaria manejaba el pulso a su antojo y, merced a su acierto, castigaba a su adversario de forma clara al descanso (45-31).
El bloque insular, con seis de 12 en tiros de dos, diez de 20 en triples, tres de cuatro en tiros libres, 16 rebotes, nueve asistencias y cinco recuperaciones -seis pérdidas- al término de los primers 20 minutos, imponía su ley ante un Covirán Granada que no entraba en la pelea -dos de ocho en triples y nueve pérdidas de balón-.
Otra lección coral
Tras el paso por los vestuarios, el Covirán Granada entró conectado, pero el Dreamland Gran Canaria va a otra marcha en este momento del curso, y eso se nota y marca la diferencia.
Brussino, Slaughter y Pelos como abanderados, pero en un claro y evidente trabajo coral, el bloque claretiano apretó y dominó en el fortín de Siete Palmas (56-38, min. 23).
El Covirán Granada mostraba sus armas para llegar con vida al último periodo, pero un triple de Brussino -14 puntos con cuatro triples- y una canasta de Happ complicaban su misión (62-43, min. 27).
Landesberg colocó los 19 puntos de diferencia en el electrónico del Gran Canaria Arena (64-45).
Andrew Albicy.
EFE
Thomasson tiró de coraje para dar vida al Covirán Granada con diez minutos por disputar (71-54).
Susto y reacción
El Dreamland Gran Canaria buscaba finiquitar la contienda por la vía rápida, pero el director de juego grancanario Christian Díaz -ocho puntos y tres asistencias- capitaneó la reacción del Covirán Granada, tras un parcial de 13-23 (del 64-45 al 77-68, min. 35).
Lakovic pidió tiempo muerto ante la relajación de su equipo y Brussino -21 puntos- y Salvó devolvieron la tranquilidad.
El alero catalán tomó buenas decisiones para evitar complicaciones en el marcador y certificar la quinta victoria del Dreamland Gran Canaria en la fase regular de la Liga Endesa -la tercera consecutiva tras Monbus Obradoiro y Baskonia- (89-75).
Ficha técnica:
89. Dreamland Gran Canaria (29+16+25+19): Slaughter (17), Albicy (8), Brussino (24), Pelos (8) y Happ (10) –quinteto titular-; Kljajic (-), Bassas (3), Landesberg (4), Prkacin (2), Salvó (6) y Lammers (7).
Entrenador: Jaka Lakovic.
75. Covirán Granada (14+17+23+21): Felicio (3), Cheatham (7), Costa (8), Thomasson (19) y Kramer (7) -quinteto titular-; Kairys (12), Díaz (8), Iriarte (4), Tomàs (5) y Martínez (2).
Entrenador: Pablo Pin.
Árbitros: Carlos Peruga, Juan de Dios Oyón y Roberto Lucas. Sin eliminados.
Incidencias: encuentro correspondiente a la novena jornada de la Liga Endesa, disputado en el Gran Canaria Arena ante 5.828 espectadores.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.