Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 25 de febrero
AJ Slaughter, con un tiro en suspensión, ante la presión del rival. CB GRAN CANARIA
El Granca despide el año sellando su billete para la Copa del Rey (86-60)

El Granca despide el año sellando su billete para la Copa del Rey (86-60)

Baloncesto - Liga Endesa ·

El combinado claretiano certifica su pase a Málaga 2024 tras la victoria aplastante frente a Rio Breogán en el Arena

Iván Martín Chacón

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 30 de diciembre 2023, 21:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Dreamland Gran Canaria despide el año por todo lo alto y con el billete sellado para disputar la Copa del Rey 2024. El Rio Breogán, que llegaba como penúltimo clasificado al Arena, se vio superado por un gran trabajo coral de los de Lakovic y con dos nombres propios: John Shurna (13) y AJ Slaughter (15). La gran actuación de los claretianos permitió certificar su pase matemático para la Copa del Rey que se disputará en febrero en el Martín Carpena de Málaga. Los amarillos, que salieron de inicio con Albicy, Slaughter, Brussino, Shurna y Happ, arrollaron al equipo lucense desde la primera mitad, plácida victoria del combinado claretiano.

El partido comenzaba con un intercambio de canastas en ambos aros con un Happ haciéndose grande tanto en ataque, con puntos, como en defensa, con robos y tapones. Al tiempo que AJ Slaughter le ponía dinamismo al partido con un step back de libro en la cara del rival, para sumar dos puntos a los cuatro que ya llevaba en su cuenta particular. Acto seguido llegaría un triplazo de Albicy, lo que provocaría el primer tiempo muerto con un +8 para el Granca. Un equipo lucense sin acierto en los primeros compases que obligó a Mrsic a realizar rotaciones. Lammers, con un mate a dos manos, hacía levantar al público de sus asientos.

Defendía muy bien el conjunto de Jaka Lakovic que hacía que el rival se precipitara al comerse la posición en varias ocasiones. Al tiempo que Sylven Landesberg anotaba sus dos primeros puntos del choque tras una bonita suspensión. A falta de pocos segundos del final de los primeros diez minutos, Slaughter estuvo pillo en un saque de fondo y cogió desprevenido a Polite, que estaba de espaldas, para hacerse una pared que él mismo culminaría con canasta. Al término del primer cuarto el Granca mandaba en el marcador: 22-10.

El polaco seguía a lo suyo y en la primera posesión del segundo cuarto anotaba otro triple para poner de nuevo el +10 en el marcador del Arena, sumando 13 puntos en su haber. Pero Rio Breogán se encontraba más cómodo en esos instantes, la presión arriba y la buena defensa atrás de los amarillos en el primer cuarto se diluyó con el paso de los minutos, y los pupilos de Mrsic lo aprovecharon para meterse en el encuentro. Sin embargo, un John Shurna en modo superhéroe convertiría tres triplazos de manera consecutiva para poner +14 al Dreamland y poner en pie al Gran Canaria Arena.

No paraba la maquinaria amarilla, que sumaba y seguía convirtiendo todo. A falta de 3.20 para el descanso, el Dreamland mandaba por 43-28. El conjunto dirigido por Veljko Mrsic quería llegar cuanto antes para afrontar la segunda mitad de otro modo. Una gran actuación del equipo claretiano al descanso, mandaban por 50-35. Durante el intermedio, se le hizo un reconocido homenaje a Berdi Pérez, emblema del club claretiano. «Felicitar por sus 60 años al Granca, cuando vine pensé que iba a estar cuatro o cinco meses y al final llevo en la isla 40 años, muchas gracias a todos», fueron algunas de sus muestras de agradecimiento al club que le dio todo.

El inicio del tercer cuarto comenzaba con un Brussino inspirado y anotando un triple desde su casa, pero básicamente con la misma tónica con la que terminó el primer periodo. Un Granca metido y sin fallos, mientras el Breogán las veía venir. Jaka Lakovic avisaba a los suyos en el descanso, no quería despistes y los jugadores locales lo entendieron tan bien que salieron a comerse el parquét del Arena. Se presenciaba una buena comunión entre afición y equipo en unas gradas con gran afluencia de público. Los amarillos buscaban irse del partido obteniendo la máxima del choque (+25). Eran momentos de disfrute. Al término del tercer cuarto el conjunto claretiano mandaba en el luminoso (73-44).

Un último cuarto para despedir el año de la mejor manera

El último cuarto fue de trámite. Con el partido sentenciado al término de los tres primeros, el último acto fue para divertirse, pero tanto un equipo y otro como la grada que aborrataba el Arena. Un halley-up de Albicy a Prkacin fue de lo más destacable. Los amarillos con un dominio aplastante cerraron el partido antes de tiempo ante un Breogán que tendrá que remar a contracorriente si pretende conseguir la permanencia. El Dreamland Gran Canaria bajó el pie del acelerador y Lakovic dio entrada a los menos habituales como Rubén de La Torre, Kljajic o Prkacin. Al final del choque, victoria plácida del Granca por 86-60.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios