Borrar
Lakovic se dirige a sus jugadores durante el tiempo muerto de un partido. Efe
El Granca 2024-25 se cimenta desde Lakovic

El Granca 2024-25 se cimenta desde Lakovic

Baloncesto ·

El téccnico esloveno, cotizado y pretendido, dejó muy claro que seguirá: «Tengo contrato y estoy feliz aquí». Es una confirmación inmejorable

Ignacio S. Acedo

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 18 de mayo 2024, 22:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Mucho se ha hablado del futuro de Jaka Lakovic en el Dreamland Gran Canaria siendo el técnico esloveno uno de los más cotizados del panorama nacional (esa Eurocup de 2023 multiplicó al infinito su caché) y con los varios banquillos ilustres en búsqueda de inquilino, léase Valencia, Baskonia y ojo a un Barcelona en el que Grimau depende de si gana o no la Liga Endesa.

En todas las quinielas sucesorias ha entrado el nombre de Lakovic pero ha sido él mismo quien ha zanjado el debate de raíz. Su manera de expresarse tra la eliminación en cuartos ante el Madrid así lo evidencia: «Tengo contrato y estoy feliz aquí. Desde este mismo lunes ya estaré pensando metas para el nuevo año y seguro que tendremos más oportunidades para vernos. Me podréis encontrar aquí en el Arena trabajando y veremos qué sucede, pero como he dicho tengo contrato y estoy contento aquí».

En el club resaltan que su ortodoxia y metodología la profesa tanto dentro como fuera de la cancha, por lo que sus palabras serán consecuentes con sus actos. Esto es, el Granca 2024-25 estará bajo su dirección. Por mucho que el verano se anuncie largo y los rumores y movimientos vayan a ser incesantes, Lakovic no quiso abonar las dudas e incertidumbres. Si dijo que quiere seguir es que lo hará al entender que el proyecto deportivo del club mantiene la línea de crecimiento y competitividad que desea, al margen de valorar como positivos otrso aspectos como el personal, con la perfecta adaptación de su familia a la vida en la isla.

Sitapha Savané estaba convencido de que el entrenador no iba a ser un problema a la hora de abordar la planificación del próximo curso pero ha sido el primero en agradecer la contundencia de sus manifestaciones. Lakovic podía haber jugado al despiste o dejar la puerta abierta a posibles pretendientes, consciente de que, tanto en España como en el concierto continental, se ha hecho con un prestigio más que justificado.

Banquillo estable

Pero no solo no quiso habilitar esas elucubraciones. También se encargó de dejar muy claro que ya tiene los cincos sentidos puestos en la campaña venidera, al tanto de los movimientos de entradas y salidas que se avecinan además de estar en perfecta sintonía con la dirección deportiva que ostenta Willy Villar.

Lakovic es, por tanto, el pilar fundamental del Granca que viene y que desde ya mismo, cerrado el calendario, comienza a gestarse.

Vienen semanas de trabajo en los despachos y de negociaciones en las dos direcciones, pero que Jaka Lakovic haya dejado clara su preferencia de seguir, en la que será su tercera campaña en el Arena, constituye un primer mensaje inequívoco de ilusión y ambición para toda la masa social.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios