Borrar
Dimsa conduce al balón ante Janning en una acción del encuentro. acb Photo / J. Alberch
El Gran Canaria tira de oficio en Manresa para seguir escalando

El Gran Canaria tira de oficio en Manresa para seguir escalando

El cuadro claretiano, donde debutaron Kilpatrick y Clark, se impone 64-71 con otro partido de pico y pala al mermado grupo de Pedro Martínez

Óscar Hernández Romano

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 27 de diciembre 2020, 15:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Herbalife Gran Canaria suma y sigue. Los claretianos firman su sexto triunfo de la temporada (cuarto seguido) para seguir escalando y confirmando su mejoría. Los de Porfi Fisac volvieron a tirar de suma coral, donde debutaron los norteamericanos Kilpatrick y Clark, para tumbar a un BAXI Manresa mermado por las lesiones y que se fue consumiendo poco a poco con el paso de los minutos hasta llegar a una recta final del partido donde los amarillos exhibieron su mejor rotación que terminó imponiéndose por pura cuestión de galones (64-71).

Atasco inicial

El duelo arrancó igualado y escaso en aportación ofensiva. Más centrados atrás, Manresa y Granca anotaban a cuentagotas y multiplicaban sus errores (2-3, tras cuatro minutos jugados). La entrada de Dani Pérez -máximo asistente de la Liga- espabiló a los catalanes en un encuentro, sin embargo, más frío de lo habitual (5-4, con 4.30 por consumir aún del parcial inicial).

Fisac y Martínez buscaron remedio al atasco en sus banquillos. Albicy, Balcerowski, Beirán y Clark -que debutaba- entraron en la rotación amarilla; Janning -que también se estrenaba-, Báez, y Sajus lo hacían por la escuadra local. Clark no tardó en demostrar su enorme calidad. Con un gorrazo y un triple seguidos obligaba a parar el partido a Pedro Martínez, con la primera pequeña ventaja para los grancanarios en el luminoso (4-9). Balcerowski, desde la línea de tiros libros, aumentaba la ventaja de un Granca mucho más entonado con sus nuevas piezas en pista (4-11).

Sin embargo, con un parcial 8-0, con protagonismo para Dani Pérez, que enchufó dos triples seguidos, el Manresa le dio la vuelta a un partido aún frío, sin dueño y con alternativas (12-11).

Los primeros diez minutos se consumieron con igualdad absoluta (12-12). Manresa y Granca reservaban fuerzas (y puntos) para los siguientes cuartos.

Con las muñecas más calientes, las canastas comenzaron a entrar con más normalidad. El duelo, sin embargo, mantenía su igualdad gracias al esfuerzo generalizado en tareas defensivas (16-19, tras 5 puntos seguidos de un entonado Tomas Dimsa).

El acierto del lituano (11 puntos por entonces) mantuvo la ventaja para los isleños (21-24). Empezó entonces el Herbalife a gustarse. A correr. Y a seguir abriendo la brecha (21-26, a 4.10 para el descanso y tiempo muerto solicitado por Martínez). La parada avivó a los locales, que recortaban a base de trabajo defensivo y de afinar -tampoco era difícil- su puntería. Un triple de Rafa Martínez cerró una primera parte escasa en anotación y con ventaja corta para los de Fiscac (28-31).

Remontada local

Manresa y Granca soltaron al fin sus muñecas tras la parada. Cinco puntos seguidos de Martínez daban de nuevo la ventaja a los catalanes (38-36). Y fue a más el cuadro local, que firmaba su mayor renta gracias su acierto de lejos (50-39, con parcial 14-3).

Con ventaja, la escuadra manresana se sintió cómoda. Insistió en su defensa al límite, pero se topó con la versión mejorada de un Granca que por fin encontraba espacios debajo de la zona local para ir recortando (51-49).

A falta del parcial decisivo, los claretianos habían logrado su objetivo. Los de Fisac volvían a remontar gracias a su esfuerzo extra en defensa, y encaraban los últimos 10 minutos con inercia positiva (51-54, con 0-12 de parcial en los últimos minutos).

A partir de ahí ya fue a más el Herbalife. La puntería de Dimsa alargó la brecha isleña con su tercer triple (51-57), mientras el Manresa exhibía músculo y ganas para mantenerle el pulso a un duelo que ya dominaba los amarillos con su esfuerzo colectivo y mucho más acierto en ataque (53-61, a 6.18 para el final).

Sin embargo, el tercer triple de Dani Pérez (con 4 faltas) le dio un respiro a un Manresa que se volvía a meter de lleno en el partido gracias a los primeros puntos de Janning (58-61, a 3.58).

Sentencia amarilla

En los minutos finales quemó el balón. A todos menos a Balcerowski, que machacó el aro justo antes de que Shurna la enchufara de tres y Slaugther pusiera el +10 para casi sentenciar el duelo (58-68, a 1.55 para el final).

Con el partido ya en su bolsillo, al Granca le bastó con consumir sus posesiones al límite y controlar el tirón de casta del Manresa para llevarse otro triunfo vital en su escalada. El sexto en su casillero. El cuarto seguido. Que no es poco (64-71).

Ficha técnica:

64. BAXI Manresa (12+16+23+13): Jonathan Tabú (11), Rafa Martínez, (10) Juan Pablo Vaulet (4), Seth Hinrichs (8), Scott Eatherton (15) –cinco inicial– Dani Pérez (11), Matt Janning (5), Deividas Dulkys (0), Eulis Báez (0), Martynas Sajus (0), Yankuba Sima (0) y Marc Peñarroya (-)

71 . Herbalife Gran Canaria (12+19+23 +17): AJ Slaughter (12), Stan Okoye (5) , Tomas Dimsa (18), Oliver Stevic (7), John Shurma (8) –cinco inicial– Sean Kilpatrick (0), Javier Beirán (0), Andrew Albicy (7), Earl Clark (4), Khalifa Diop, Beqa Burjanazde y Oleg Balcerowski (10)

Árbitros: Óscar Perea, Jorge Martínez Fernández i Vicente Martínez Silla. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la jornada 16 disputado en el Pabellón Nou Congost de Manresa a puerta cerrada.​

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios