Borrar
Directo Sanidad aborda los programas de atención a la salud mental
Diop -izquierda- y Albicy sonríen durante un entrenamiento del cuadro isleño de esta semana. cb gran canaria
El Gran Canaria, a recuperar terreno antes del parón por las ventanas FIBA

El Gran Canaria, a recuperar terreno antes del parón por las ventanas FIBA

Los amarillos reciben hoy a un MoraBanc Andorra que regresa a la competición doméstica tras un largo parón por positivos en su plantilla

Óscar Hernández Romano

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 20 de noviembre 2020, 21:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Recuperar terreno antes del parón por las ventanas FIBA. Ese es el reto de hoy (19.45 horas) de un Herbalife Gran Canaria muy necesitado de victorias en la ACB y que recibe al MoraBanc Andorra, que regresa a la competición doméstica tras una larga ausencia por culpa de sus numerosos positivos por la covid-19.

No compite el cuadro andorrano, en la Liga Endesa, desde el pasado 25 de octubre, cuando los de Ibon Navarro sufrían su cuarta derrota del curso ante el Barça (82-72). Su parón, obligado por los numerosos contagios, lo ha tenido apartado de la competición hasta esta misma semana, donde regresaba a la actividad oficial con un triunfo sólido ante el Telenet Giants Amberes belga en la EuroCup (82-69) que confirma su buen estado de forma.

Un duelo donde, además, confirmó el regreso de una de sus piezas más importantes, Moussa Diagné, el pívot senegalés que sin embargo no estará hoy en la isla junto a un resto de plantilla cargada de calidad y muy dispuesta a dar dura batalla para llevarse el que sería un importante triunfo del Arena.

Entre ellos está Oriol Paulí, en lo que será su primer partido contra los amarillos tras su salida del conjunto claretiano el verano pasado, lo que añade dosis extras a su particular batalla semanal. Junto al catalán y al senegalés, cuenta Ibon Navarro con piezas cotizadas como Tyson Pérez, Tomasz Gielo, Nacho Llovet, David Jelínek o su brillante pareja de bases Jeremy Senglin y el también exclaretiano Clevin Hannah.

Un Andorra que, aunque con dos partidos menos, también coquetea con los puestos bajos de la tabla, no tan necesitado sin embargo que un Granca visiblemente mejorado en sus últimos partidos, clasificado ya para el Top-16 de la EuroCup y reforzado por Jacob Wiley, baja hace unos días para solucionar tareas burocráticas con su pasaporte pero ya de vuelta, y sobre todo por la inyección de juventud, rebotes y puntos del joven Khalifa Diop, un chute de energía donde más lo necesita, en una zona muy castigada por los pívots rivales, donde hoy se vivirá una batalla de altura. Sin embargo, será duda hasta última hora Beqa Burjanadze, el ala-pívot que arrastra problemas físicos desde hace días, mientras que el joven Rubén López entra en la rotación por primera vez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios