Borrar
Kilpatric estuvo entonado en el derbi. cb gran canaria

El Gran Canaria se la juega en Rusia

Tras tropezar en la primera jornada ante el Mornar Bar en el Arena, los amarillos visitan este miércoles al Unics Kazan ruso, líder y uno de los máximos aspirante al título

Óscar Hernández Romano

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 19 de enero 2021

Comenta

Prueba de fuego. Para valientes. Al Herbalife Gran Canaria no le vale otra cosa este miércoles (16.00 horas, DAZN) que sacar su mejor versión -y un poquito más- para tener opciones en la guarida del Unics Kazan, uno de los grandes favoritos para levantar el título.

El resbalón en el Arena en la primera jornada ante el Mornar Bar obliga a los amarillos a sumar lejos de la isla. Hacerlo en territorio ruso sería lo ideal para dar un golpe sobre la mesa y enderezar el rumbo perdido en un Top 16 exigente. Lo contrario complicaría sobremanera su futuro en una EuroCup donde, de momento, ha brillado.

El reto es de los grandes. Posee el Unics Kazan una plantilla más propia de Euroliga que de esta EuroCup. Destaca la pareja norteamericana compuesta por Isaiah Cannan y Jamar Smith. Entre los dos promedian 35 puntos por encuentro, una amenaza real teniendo en cuenta el promedio de más de cien puntos encajados por el conjunto claretiano en sus últimas tres derrotas.

Pero no solo de Cannan y Jamar funciona la maquinaria rusa, dirigida por el experimentado griego Dimitris Priftis. John Brown (10.8 puntos y 6.3 rebotes de media por encuentro), John Holland (10.4 puntos) o Jordan Morgan (12.5), amén del resto de la plantilla, donde nadie desentona, añaden un potencial ofensivo de altura que justifican su candidatura a llevarse el título.

Recuperar la fortaleza defensiva, esa que dejó ver en su brillante racha de victorias, se torna por lo tanto fundamental para, como mínimo, tener opciones en un feudo ruso donde solo ha ganado durante lo que va de temporada, en el torneo europeo, el Joventut Badalona, el conjunto catalán que se impuso en la prórroga por un ajustado 91-93 durante la fase regular.

Cuenta para la cita Porfi Fisac con toda su artillería pesada para dar la cara y algo más en la exigente guarida rusa. Con las bajas ya habituales de Fabio Santana, Matt Costello y Jacob Wiley, la plantilla amarilla, cada día más rodada teniendo en cuenta las piezas nuevas, se presenta en una de sus citas más exigente de lo que va de curso con opciones reales y potencial de sobra para luchar por el triunfo. Aunque ya recuperado, sigue siendo duda la aportación de Burjanadze, el ala-pívot georgiano que se quedó sin jugar en la última cita ante el Iberostar aunque formó parte de la rueda de calentamiento, aparentemente mejorado de sus molestias en una de sus rodillas.

Deberá, para ello, tirar de su fortaleza coral, donde a la ya conocida armada amarilla se ha sumado últimamente la afinada muñeca de Kilpatric, una de las pocas noticias positivas que dejó el derbi. La cita es de las grandes. El reto también. Toca dar el máximo y poco más. Que así sea.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 El Gran Canaria se la juega en Rusia

El Gran Canaria se la juega en Rusia