Borrar
Brussino -izquierda- y Salvó -derecha- valoran el nuevo peinado de Balcerowski. Buen ambiente en el entreno del Granca en el Arena. cbgc
A por un golpe de efecto para acelerar hacia la Copa del Rey

A por un golpe de efecto para acelerar hacia la Copa del Rey

liga endesa ·

El Gran Canaria visita este martes (18:45 horas) al Real Betis en un duelo trascendental para encarrilar la clasificación para el torneo copero

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 2 de enero 2023, 19:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sin confianzas y con la moral por las nubes. Asalto sin tregua a la guarida del colista de la Liga Endesa. El Club Baloncesto Gran Canaria, séptimo clasificado en la fase regular de la competición doméstica con un balance de ocho victorias y cinco derrotas, afronta este martes (18.45 horas, Movistar Deportes) una cita vital para obtener un billete para la Copa del Rey ante el Real Betis Baloncesto, último clasificado con tan solo dos triunfos en 13 jornadas, en el Palacio Municipal de Deporte San Pablo.

El combinado claretiano, que rompió una dinámica negativa de tres tropiezos consecutivos en la ACB (Surne Bilbao Basket, Cazoo Baskonia y UCAM Murcia) en la última fecha contra el Valencia Basket en el Gran Canaria Arena, llega a las últimas cuatro jornadas de la fase regular de la primera vuelta en una posición privilegiada que debe defender. Sevilla es la primera de las tres paradas (Real Madrid y Joventut Badalona) a domicilio que tendrán los amarillos en la recta final, donde solo jugarán un compromiso en la isla frene al Carplus Fuenlabrada.

El ala-pívot francés Damien Inglis -9,8 puntos, 5,2 rebotes y 13,4 de valoración-, el alero catalán Miquel Salvó -9,2 puntos, 3,2 rebotes y 12,4 de valoración-, el ala-pívot norteamericano John Shurna -10.1 puntos, 4,6 rebotes y 11,5 de valoración- y el alero argentino Nicolás Brussino -8,4 puntos, 4,9 rebotes y 11,2 de valoración- destacan a nivel estadístico en un CB Gran Canaria de Lakovic con unas señas de identidad muy definidas, con un juego coral y de equilibrio en ambos lados de la pista.

Por su parte, el Real Betis Baloncesto del exentrenador claretiano Luis Casimiro y del excapitán Eulis Báez -ausente por lesión- acumula tres derrotas consecutivas ante el UCAM Murcia, Río Breogán y Joventut Badalona. Evans -20,3 puntos, 5,7 asistencias y 20,7 de valoración- marca el ritmo en una escuadra que persigue algo de oxígeno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios