Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 22 de marzo
La Euroliga, una posibilidad real para el Granca

La Euroliga, una posibilidad real para el Granca

A una victoria de alcanzar la semifinal de la Eurocup, el cuadro amarillo podría obtener billete de nuevo si llega a la final del torneo

Óscar Hernández Romano

Óscar Hernández Romano

Las Palmas de Gran Canaria

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 24 de marzo 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Aunque en la entidad claretiana se apuesta por la vía cholista, aquello de ir partido a partido, la posibilidad de volver a jugar la Euroliga para el Herbalife Gran Canaria es tan real como cercana.

A un solo partido de alcanzar la semifinal de la Eurocup (tiene ante el Boulogne Metropolitans 92 francés dos partidos para hacerlo), si lograse pasar luego la eliminatoria de semifinal y meterse en la final podría darle billete directo para la Euroliga incluso no ganando el título.

La vía rápida sería precisamente esa, ganando la competición. Pero existe la posibilidad de que lograra invitación, si se da también el caso de que ninguno de los equipos con licencia alcanzan el Playoffen la Euroliga.

Curiosamente, el año con diferencia más convulso de la entidad claretiana, por aquello de las numerosas entradas y salidas de jugadores, el Granca encara la recta final de la temporada con muchas opciones a ser protagonista tanto en la Liga Endesa como en la Eurocup.

Con suspenso claro en el primer objetivo, el de alcanzar puesto en la Copa del Rey, las posibilidades de alcanzar el Playoff al título son grandes teniendo en cuenta, primero, su clara inercia positiva en su juego y, segundo y más importante, la posición que ocupa en la tabla clasificatoria a falta aún de 11 jornadas, undécimo con 10 triunfos, tres menos que Unicaja, octavo clasificado.

En la Eurocup incluso las cosas le van mejor. Sus cuatro victorias consecutivas les ha llevado a estar a un solo triunfo de la semifinal, la que sería tercera de su historia. Tras dar primero en París ante Boulogne Metropolitans 92 (74-84) en un encuentro que dominó en casi toda su totalidad, los amarillos tienen ahora dos oportunidades (la primera mañana en el Arena) para alcanzar el objetivo de la semifinal. Retos, ambos, que hace apenas un mes se tornaban casi imposibles.

El juzgado desestima la denuncia de Fotis Katsikaris contra el club

Primera batalla a favor del Club Baloncesto Gran Canaria. El juzgado ha desestimado la denuncia que Fotis Katsikaris interpuso el verano pasado contra la entidad claretiana por su despido al final de la pasada campaña, donde en entrenador griego estuvo al frente del equipo isleño. El preparador le reclama la cantidad de 300.00 euros por la temporada que entendía que aún le quedada por cumplir en la isla. La entidad amarilla mostraba satisfacción por la resolución aprobada, al considerar que «entendíamos que habíamos hecho las cosas bien». Ahora, sin embargo, el preparador hoy día del Unicaja de Málaga tiene cinco días para recurrir una sentencia que, desde el club grancanario, se estima «contundente» por parte de los juzgados.

A la espera de la respuesta del propio Fotis Katsikaris, que seguramente recurrirá la sentencia fallada en su contra al Tribunal Superior de Justicia de Canarias, la entidad amarilla tiene pendiente también otra denuncia de ese mismo curso con Berdi Pérez, cuya resolución se sabrá en mayo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios