Borrar
Eulis Báez da indicaciones en un entrenamiento con el filial. CBGC
Eulis Báez se estrenará como entrenador jefe en los Leones de Santo Domingo

Eulis Báez se estrenará como entrenador jefe en los Leones de Santo Domingo

Liga Endesa ·

El exjugador del Dreamland Gran Canaria y actual técnico asistente en el filial de LEB Plata e integrante del equipo de tecnificación claretiano dirigirá en la República Dominicana este verano

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 3 de mayo 2024, 09:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Eulis Báez (Santo Domingo, República Dominicana, 18 de marzo de 1982), quien anunció su retirada el pasado 26 de junio de 2023 después de 14 temporadas, 414 encuentros y cinco equipos -Valladolid, Joventut, Club Baloncesto Gran Canaria, BAXI Manresa y Real Betis- en la Liga Endesa, inició este curso su paso al banquillo en la entidad claretiana, donde desempeñó las funciones de entrenador asistente de Pablo Melo en un filial claretiano que compitió muy bien en la categoría LEB Plata y disputó las eliminatorias de ascenso a LEB Oro.

Ahora dará un paso más y se estrenará este verano como entrenador jefe en los Leones de Santo Domingo, un club en el que se convirtió en un jugador histórico y que puede presumir de cuatro títulos en la competición Súper Liga LNB.

«Fue un gran líder de Leones dentro y fuera de la cancha. Eulis Báez, como jugador, guió al club en tres de cuatro campeonatos de los melenudos, siendo el Jugador Más Valioso de la final de 2011, primer campeonato en la historia del equipo. Además, como miembro de la Selección Nacional de Baloncesto fue uno de los fijos en las convocatorias del seleccionado tricolor«, recoge la nota de la entidad dominicana.

Asimismo, Eulis Báez integró el equipo de tecnificación de los jugadores becados y canteranos del Club Baloncesto Gran Canaria unto a los entrenadores grancanarios Gabi Alonso y Ricardo Piti González- Roca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios