Trabajo individual para los que se quedan en la isla. / cb Gran Canaria

LIGA ENDESA

Entrenamientos individuales hasta el día 22 para la plantilla del Gran Canaria

El equipo volverá a ejercitarse en grupo cuando los convocados con sus selecciones comiencen a regresar de las ventanas FIBA

Óscar Hernández Romano
ÓSCAR HERNÁNDEZ ROMANO Las Palmas de Gran Canaria

Sin presencia en la Copa del Rey, que se disputa hasta el domingo en Madrid, y teniendo en cuenta las numerosas ausencias que tendrá el Herbalife Gran Canaria a partir de la semana que viene debido a una nueva ventana FIBA, Porfi Fisac ha decidido entrenamientos individuales, desde este viernes, para sus jugadores.

El entrenador jefe de los claretianos pierde por los compromisos internacionales a Andrew Albicy (Francia), Tomas Dimsa (Lituania), Beqa Burjanadze (Georgia), Olek Balcerowski y AJ Slaughter (ambos con Polonia), todos convocados por sus respectivas selecciones además de Jacob Wiley (que se estrenará con Macedonia del Norte), cuyo futuro en la isla aún no está nada claro, y Jean Montero, el joven dominicano del equipo LEB Plata. Una desbandada que obliga al preparador segoviano a cambiar los planes diarios para desconectar de manera grupal hasta el próximo día 22, cuando los internacionales comiencen a llegar a la isla tras sus compromisos.

Los jugadores que se quedan en la isla, sin embargo, no pararán ni mucho menos. Juanjo Falcón, preparador físico del equipo grancanario, ha configurado secciones individuales para cada uno de ellos, entrenamientos que tendrán que seguir a rajatabla para no perder la forma durante todos estos días, donde el apartado físico tomará todo el protagonismo.

El grupo regresará ese lunes 22 con tiempo suficiente para preparar otra final en la Eurocup. Será a domicilio, el 2 de marzo, donde los amarillos visitarán la pista del Bar Mornar, el cuadro montenegrino que cierra el grupo con una victoria y tres derrotas, mismo balance que los isleños pero con peor basket-average. Cuatro días después, dentro de la Liga Endesa, los amarillos recibirán la visita de un renovado Movistar Estudiantes.