El Iberostar agrava la crisis del Granca (77-91)

10/11/2018

Los visitantes se anotaron el primer derbi canario hurgando una vez más en la crisis del Herbalife en la ACB. Los 20 puntos de Abromaitis, conjugados con los 15 de Iverson y Bassas hicieron estériles los esfuerzos de Strawberry (16) y Rabaseda (13).

Los tinerfeños arrancaron mejor entonados, con un elocuente parcial de 4-12, con 6 puntos de Abromaitis, que han obligado al técnico Salva Maldonado a pedir el primer tiempo ya en los compases iniciales.

Con la versatilidad de Strawberry y la polivalencia de Evans, el conjunto claretiano consiguió minimizar la efervescente derrama (9-12) en el ecuador del primera cuarto.

Sin embargo, el buen hacer de los pupilos de Vidorreta permitió arañar el primer cuarto con un último arreón que permitió blindar el 14-22 de partida.

En el segundo asalto, el Herbalife afiló la mirilla en el tiro exterior, llegando a equilibrar la balanza (27-27), merced a la muñeca de Eriksson y Rabaseda, pero de nuevo la endeble defensa local volvió a diluir la reacción como un tierno azucarillo. El examarillo Brussino se reivindicaba con dos triples, secundando a Iverson (6) y a un Abromaitis que seguía la guerra por su cuenta (11 puntos a falta de cuatro minutos para el descanso).

El Iberostar agrava la crisis del Granca (77-91)

Todo parecía cambiar borde del descanso. cuando Strawberry asumía los galones en un nuevo repunte grancanario (40-42, con un parcial de 7-0). Pero fue un espejismo. McFadden tomó el protagonismo en la pintura, alcanzando los 8 puntos, cerrando la primera parte con ventaja de seis puntos para el Iberostar (43-49).

En la reanudación, el Gran Canaria siguió erosionando la trinchera rival desde el perímetro. No cabía otra ecuación para superar a un solvente y sólido Iberostar. De nuevo los amarillos soplaban sobre el cogote del conjunto canarista, pero los de Vidorreta seguían en vanguardia (60-65), con Ferrán Bassas tomando la alternativa en ataque (12 puntos).

Los canaristas tomaron velocidad de crucero en periodo final. No era una ritmo fulgurante, pero el Herbalife naufragaba en todas las líneas. No había espacio para la épica y al onírica. Una derrota que se cocinaba lentamente y con mucho dolor, hasta que los pitos se adueñaron del recinto amarillo en un final para olvidar (77-91).

El club recibió de la mano de Antonio Martín, un emotivo homenaje y una placa conmemorativa por cumplir mil partidos en la máxima categoría. / Efe.
El club recibió de la mano de Antonio Martín, un emotivo homenaje y una placa conmemorativa por cumplir mil partidos en la máxima categoría. / Efe.

Ficha técnica:

77 - Herbalife Gran Canaria (14+29+17+17): Hannah (11), Strawberry (16), Evans (2), Tillie (3) y Pasecnkis (5) -quinteto inicial-, Oliver (4), Eriksson (11), Balvin (12), Paulí (-), Rabaseda (13) y Báez (12).

91 - Iberostar Tenerife (22+27+16+26): San Miguel (2), McFadden (8), Beirán (4), Abromaitis (20) e Iverson (15) -quinteto inicial-, Staiger (7), Brussino (6), Bassas (15), Saiz (2), Bonde Sturup (-) y Gillet (5).

Árbitros: Jiménez, Perea y Zamorano. Eliminado por personales Saiz (m. 34) y Hannah (39).

Incidencias: Partido disputado en el Gran Canaria Arena ante 6.482 espectadores, entre ellos un centenar de aficionados tinerfeños. La ACB, por medio de su presidente Antonio Martín, entregó una placa al club grancanario al cumplir mil partidos en la máxima categoría, e Iberostar Tenerife también entregó un presente. De igual forma, varios jugadores históricos de la entidad y los ex presidentes recibieron un reconocimiento en el descanso.