El Herbalife resucita al Bilbao (92-78)

11/04/2018

Con esta derrota en Miribilla, el Gran Canaria de baloncesto se complica la papeleta de cara al play-off desperdiciando una cita que se antojaba más que necesaria ante un rival urgido de victorias y al borde del abismo. Sin embargo, el Herbalife volvió a mostrar su rol de «resucitador» de rivales, otorgando la épica a su contrincante, en otros tiempos un clásico de play-off.

La noche se antojaba más que compleja para un Bilbao, en otros tiempos acostumbrado a las mieles del play-off y ahora saboreando el duro rancho de la permanencia.

Sin embargo, el Gran Canaria no llegaba a Miribilla precisamente con una situación plácida. La victoria se antojaba irrenunciable para los dos, llevándose al final el gato al agua el conjunto vasco tras un partido camaleónico (92-78).

El RETAbet comenzó como una moto, mostrándose inmisericorde con un aplatanado Granca, que tras la primera canasta de Baez, se veía superado con el 15-2 inicial.

Sin embargo, la escuadra isleña fue poco a poco cauterizando la cicatriz, firmando un más que esperanzador parcial de 11-31 en el segundo cuarto, cerrando la primera parte con un más que solvente 35-44.

Sin embargo, el partido cambió de signo en la reanudación, con Redivo (31 puntos y 38 de valoración) como principal estilete de los bilbaínos, sellando el tercer periodo con un contundente 27-19.

Ya al final, el RETAbet contemporizó desde la pintura y el perímetro, desquiciando a un Herbalife fallón y desconectado -Balvin finalizó como máximo anotador con 12 puntos- que acabó dejando escapar un partido que se antojaba irrenunciable sobre el papel.

Con estas coordenadas, la escuadra claretiana mira ya hacia el domingo, día en el que recibirá a un rival directo en la carrera por el play-off como es el UCAM Murcia.